Moderna trabaja en el desarrollo de vacuna conjunta contra gripe y COVID, estaría lista en 2023

Moderna buscaría crear una vacuna de dosis única que combina una dosis de refuerzo contra el COVID con su inyección experimental contra la gripe

Moderna trabaja en el desarrollo de vacuna conjunta contra gripe y COVID en 2023

Al mismo tiempo, Moderna alista la publicación de datos sobre vacuna contra Ómicron en marzo. Crédito: NARENDRA SHRESTHA | EFE

El presidente ejecutivo de la farmacéutica estadounidense Moderna, Stephane Bancel, señaló este lunes en el Foro de Davos que su compañía continúa trabajando en el desarrollo de una vacuna que sirva contra la gripe y también el COVID-19, aunque indicó que no estará lista antes de finales de 2023.

“Nuestro objetivo es tener una única dosis de refuerzo anual para que las personas eviten tener que vacunarse dos o tres veces en el invierno”, explicó Bancel.

La vacuna de Moderna está basada en el virus del COVID-19 antes de su mutación en diferentes variantes. Bancel indicó que la empresa trabaja en un compuesto específico contra Ómicron que podría estar listo para los ensayos en las próximas semanas.

“Esperamos poder entregar datos a los reguladores en marzo para poder determinar los próximos pasos”, señaló.

Los laboratorios también están en la carrera para lograr una vacuna que funcione contra todas las mutaciones del virus, tanto actuales como futuras.

Cuarta dosis es parcialmente efectiva contra variante Ómicron, según estudio israelí

La cuarta dosis de la vacuna contra COVID-19 de BioNTech/Pfizer y Moderna solo es parcialmente efectiva con la variante Ómicron, según los resultados preliminares de un estudio del Centro Médico Sheba, en Israel, anunció la líder de la investigación.

“A pesar del aumento de los niveles de anticuerpos, la cuarta vacuna solo ofrece una defensa parcial contra el virus. Así, las vacunas, que eran más eficaces frente a variantes anteriores, ofrecen menos protección frente a Ómicron”, anunció hoy Gili Regev-Yochay, que dirige la investigación.

El ensayo se realizó entre 154 miembros del personal médico de Sheba que recibieron una dosis de BioNTech/Pfizer y otros 120 que fueron inoculados con la dosis de Moderna.

Todos los voluntarios estaban previamente vacunados con las tres dosis de BioNTech/Pfizer.

“Los ensayos mostraron que una semana después de que las personas recibieron la vacuna Moderna, el aumento en los niveles de anticuerpos fue similar al de quienes recibieron la cuarta vacuna de Pfizer”, concluye este primer ensayo.

Además, la investigación mostró que dos semanas después de recibir la cuarta vacuna de BioNTech/Pfizer, “los niveles de anticuerpos continuaron aumentando ligeramente después de la primera semana”.

(Con información de DW)

Leer más:
COVID: Contagios en el Condado de Los Ángeles se han incrementado 10 veces en un mes
México resiste la cuarta ola de COVID y sus variantes
COVID: por qué Ómicron está teniendo un efecto más grave en EE.UU. que en Europa y Sudáfrica

En esta nota

Covid
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain