COVID: Contagios en el Condado de Los Ángeles se han incrementado 10 veces en un mes

El Departamento de Salud Pública del Condado de Los Ángeles reportó este lunes 31,576 nuevos contagios, comparado con los 3,360 casos del 17 de diciembre; la tasa de positividad está en 16.5%

Pruebas de Covid gratuitas en Los Ángeles

Personas hacen fila para hacerse pruebas de Covid gratuitas en Los Ángeles. Crédito: FREDERIC J. BROWN | AFP / Getty Images

El Condado de Los Ángeles incrementó en 10 veces los casos de contagios diarios de COVID en un mes, de acuerdo con las cifras de este lunes proporcionadas por el Departamento de Salud Pública de la región.

Las autoridades notificaron 31,576 nuevos casos, cerca de 10 veces con respecto a la estadística que se reportó el 17 de diciembre, cuando el departamento informó 3,360 infectados.

Este lunes se informó el deceso de 27 personas debido al coronavirus.

Los hospitales tienen este lunes 4,564 pacientes internados debido a la enfermedad, lo que representa 6 veces el número que se notificó hace un mes cuando se tenían 772 personas hospitalizadas.

La tasa de positividad está en 16.5%, más de 8 veces que el 2% que se registró el 17 de diciembre.

El aumento en los casos diarios en el condado se deben a la presencia de la variante Ómicron, que es más transmisible que cepas anteriores del virus SARS CoV-2.

“En esta fiesta nacional en la que celebramos la vida y el legado del doctor Martin Luther King, recordamos su profundo compromiso con la equidad sanitaria”, expresó la directora del Departamento de Salud Pública del Condado de Los Ángeles, Barbara Ferrer.

“De todas las formas de desigualdad, la injusticia en la salud es la más chocante y la más inhumana, porque a menudo se traduce en una muerte física”, agregó la funcionaria.

Es el primer día en que el Condado de Los Ángeles registra menos de 40,000 contagios después de 5 días consecutivos en que se superó esa cifra. El jueves se alcanzó un pico de 45,076 infectados en 24 horas.

En decesos, el sábado la autoridad reportó 66 personas fallecidas a causa del coronavirus.

Pese a registrar un 16.5% la tasa de positividad, la estadística registra un descenso a lo largo de la semana, en comparación con el 20.2% del martes.

Te puede interesar:

· California dará subsidios por $2,500 a vendedores ambulantes afectados por covid-19
· Cuidadores de adultos mayores deben tener prioridad en acceso a pruebas de covid-19
· Condado de Los Ángeles registra un aumento a 24 muertes diarias por Covid, pero funcionarios las vinculan a Delta

En esta nota

condado de Los Ángeles Covid Departamento de Salud Pública del condado de Los Ángeles ómicron
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain