California dará subsidios por $2,500 a vendedores ambulantes afectados por covid-19

Son de los pocos grupos que no han recibido apoyo durante la pandemia

Los vendedores ambulantes de California recibirán subsidios este año.(Aurelia Ventura/La Opinion)

Los vendedores ambulantes de California recibirán subsidios este año.(Aurelia Ventura/La Opinion) Crédito: Aurelia Ventura | Impremedia/La Opinion

A partir del próximo mes, el estado de California comenzará a dar subsidios por $2,500 a los vendedores ambulantes afectados por la pandemia de covid-19 y quienes no han calificado o han sido beneficiados por ningún programa de alivio.

El único criterio para entregar este apoyo es que no deben ganar más de $50,000 por año, y demostrar que han estado operando durante algún tiempo a través de una factura de compra de materiales”, dijo Araceli Campa, directora de pólizas y relaciones externas de la Oficina de Desarrollo Económico del gobernador Gavin Newsom (GO-BIZ).

Precisó en entrevista con La Opinión que estos subsidios se entregarán por medio del condado a través de organizaciones de confianza en la comunidad.

“A partir del 1 de febrero, vamos a proveer una lista en nuestra página web  Calosba.ca.gov con los nombres de todas las organizaciones no lucrativas, a través de las cuales podrán aplicar para recibir esas subvenciones, y a iniciar con la recepción de solicitudes para la subvención”, dijo.

cDetalló que esas ayudas son para microempresarios como paleteros, fruteros, hotdogueros, eloteros y todo aquel que venda en la vía pública, sin importar el estatus migratorio.

“Se decidió darles este apoyo a los microempresarios porque no ha habido muchos para ellos durante la pandemia, en especial para los indocumentados”, dijo Campa.

Los vendedores ambulantes han quedado fuera de los apoyos dados por el gobierno estatal durante la crisis de salud. (Aurelia Ventura/La Opinion) Crédito: Aurelia Ventura | Impremedia/La Opinion

En total, el gobernador Gavin Newsom destinará $50 millones para apoyar a alrededor de 20,000 micronegocios con $2,500 por única vez.

“La intención es apoyar a las personas que cerraron las puertas de sus pequeños negocios y no pudieron vender a causa de la pandemia. Esta subvención les permitirá comprar lo necesario para seguir con su microempresa”, explicó.

Estos apoyos son parte de los muchos programas que el gobernador ha establecido para asistir a los pequeños negocios durante la pandemia.

Campa recordó que desde diciembre de 2020, el gobernador ha repartido  más de $4,000 millones entre más de 300,000 negocios con ganancias no superiores a los $2,5 millones para ayudarlos a sobrevivir tras el impacto del virus.

“Este año se añadieron $150 millones para apoyar a los pequeños negocios que por alguna razón se quedaron fuera del apoyo y están en la lista de espera”.

Asimismo dio a conocer que empezando el mes de julio y hasta julio de 2023, no se tendrá que pagar por el registro de nuevos negocios en la Secretaría de Estado.


“Los precios de registro para las corporaciones son $100 y de $75 para compañías de dos o más socios”.

Departamento del Sheriff de Los Ángeles se enfoca en prevenir robos tipo ‘smash and grab’ a comercios
El gobierno de California analiza cómo apoyar a los negocios afectados por la ola de robos violentos de noviembre y diciembre. (Getty Images) Crédito: Kevork Djansezian | Getty Images

También reveló que el gobernador ha destinado $20 millones para apoyar a quienes han sido víctimas de robos, vandalismo y violencia durante la pandemia. 

“Estamos viendo los detalles para decidir los montos con los que se les va a asistir, pero es parte del esfuerzo para ayudar a estos establecimientos que han sido víctimas de la ola de robos violentos que se desataron en centros comerciales y otros”.

Añadió que además trabajan en la manera de ayudar a los negocios de manera preventiva para evitar que los roben, con una subvención que les permita comprar sistema de seguridad como cámaras.

“Este presupuesto del gobernador Newsom está haciendo un gran enfoque en nuestra comunidad, en el desarrollo económico y en dar más apoyo a los negocios pequeños y a los trabajadores”. 

Enfatizó que su oficina está disponible para ofrecer apoyo y guía gratuita para abrir nuevos negocios.

Para mayor información puedes visitar los sitios web:

https://business.ca.gov/

https://calosba.ca.gov/

A pesar de la pandemia de covid-19, California mantiene un enorme superávit presupuestario por $ 75,000 millones. Junto con $25,000 millones en ayuda federal de la Ley CARES.

Según LA Street Vendor Campaign, hay cerca de 50,000 vendedores ambulantes en el condado de Los Ángeles que ganan, en promedio, $228 a la semana, $11,308 al año, y quienes no reciben servicios del gobierno ni de las instituciones bancarias.

El 80% de los vendedores de la calle en Los Ángeles son mujeres, inmigrantes, adultos mayores y personas de bajos ingresos.

Se estima que durante la pandemia, perdieron el 50% de sus ingresos.

El Fondo de Ayuda para Microempresas (vendedores ambulantes) es respaldado por los alcaldes de Los Ángeles, San Francisco, Oakland, San Diego, San José y Sacramento.

La propuesta inicial era que cada dueño de negocio fuera elegible para una subvención de $5,000 y las jurisdicciones locales podrían aumentar el financiamiento.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain