Video: Abuela estranguló a bebé de tres meses; vecinos intentaron linchar a la madre que la abandonó

Este caso que horrorizó a Argentina es una violenta historia de adicciones, abandono y maltrato infantil; la golpiza que le dieron a la madre de la bebé se viralizó en redes sociales

Golpean a madre de bebé asesinada por su abuela en Argentina.

Golpean a madre de bebé asesinada por su abuela en Argentina. Crédito: Captura tomada del video de El Diario de Monterrico | Cortesía

El asesinato de una bebé horrorizó a Argentina debido a la crueldad con la que fue perpetrado. La policía reportó que la víctima tenía tres meses de edad y fue estrangulada presuntamente por su propia abuela. Al enterarse de la tragedia los vecinos fueron a la casa de la niña, sacaron a su madre y la trataron de linchar, la golpiza quedó registrada en un video que se viralizó en las redes sociales. De acuerdo con los testigos y los informes policiales, se trata de una violenta historia de adicciones, abandono y maltrato infantil. 

Leer más Trágico incidente: Perro mutila y mata a bebé recién nacido

“Ana”, como se llamaba la bebé, fue llevada a un Centro de Salud para que recibiera atención médica, pero llegó muerta al hospital y con evidentes signos de maltrato por lo que se abrió una investigación que derivó en la detención de la abuela que tuvo varias contradicciones en su declaración. La autopsia reveló que fue estrangulada. 

De acuerdo con los vecinos, Ana y su hermanita, de 1 año de edad, eran víctimas de violencia intrafamiliar y constantemente eran abandonadas por su madre, quien se desaparecía por semanas y las dejaba a cargo de la abuela. Se sospecha que ambas mujeres eran adictas. 

“Asesina… Agárrenla, que no se escape. Que no se vaya… Mataste a tu hija”, eso le gritaban a la madre de la bebé, a quien bajaron de una patrulla cuando la policía se la llevaba, la intentaron ahogar en una piscina del vecindario y luego le dieron tremenda golpiza y le arrancaron la ropa, hasta que la policía la rescató. 

El nombre de la asesina

La mujer sospechosa del maltrato y homicidio de la niña fue identificada como Bettina Fabro, de 51 años de edad. Trascendió que la madre de la menor no se encontraba en el domicilio cuando ocurrió la tragedia; ella responde al nombre de Vanessa y tiene 17 años de edad. La otra niña, la hermanita de Ana quedó bajo la custodia de su padre.

También te puede interesar:

Video: “Que viva el Niño de Oro”, con música de banda y porras despiden a jovencito que murió pisado por toro en jaripeo
Joven huía de abejas, se lanza al lago y pirañas lo devoran

En esta nota

Argentina Asesinato de menores Muerte de bebé

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain