Fuertes vientos de Santa Ana persistirán este domingo en el sur de California

Los vientos de Santa Ana pueden alcanzar rachas de hasta 90 millas por hora; las posibles zonas que se pueden ver afectadas son las costas de Los Ángeles y Ventura, así como los valles y las montañas

Los fuertes Vientos de Santa Ana son capaces de derribar enormes árboles.

Los fuertes Vientos de Santa Ana son capaces de derribar enormes árboles. Crédito: David McNew | Getty Images

El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) extendió hasta la tarde de este domingo la advertencia de fuertes vientos que azotan el sur de California.

Los intensos vientos de Santa Ana alcanzaron este sábado rachas de entre 65 y 90 millas por hora y afectaron con la caída de árboles y cables de energía eléctrica.

Las afectaciones se presentaron en Pomona, Claremont y Altadena; mientras que en Malibú se informó sobre el cierre intermitente de la Autopista Pacific Coast (PCH), cerca de Heatercliff.

“Los vientos racheados del noreste continuarán a través de partes del suroeste de California hasta el domingo por la tarde. se espera que los vientos fuertes disminuyan después de las 3 p.m. de este sábado, seguidos de vientos moderados del noreste durante el resto del día y hasta el domingo”, informó el NWS.

Las áreas donde se esperan intensas ráfagas de viento serán la costa de Los Ángeles y Ventura, los valles y las montañas, con rachas de entre 40 y 50 millas por hora.

Las vialidades que se verán impactadas por los vientos de Santa Ana serán la Interestatal 5 y las Autopistas 23, 101, 118, 170, 210 y 405.

Existe el riesgo de más caídas de árboles, acompañado del derrumbe de líneas eléctricas, por lo que los residentes deberán tener precaución al conducir, especialmente motocicletas o vehículos de grandes dimensiones que puedan sufrir volcaduras.

Se recomienda a los residentes asegurar o poner bajo resguardo artículos que se encuentren al aire libre en jardines y patios.

También se aconseja evitar caminar cerca de árboles ni de postes del tendido eléctrico cuando se presenten condiciones de fuerte viento, mantener las puertas y ventanas cerradas para evitar corrientes de aire que puedan estrellar los cristales.

Te puede interesar:

· Sur de California: Miles de personas se quedaron sin electricidad esta semana y los vientos derribaron varios árboles
· Autoridades del condado de Los Ángeles, en alerta máxima ante los pronósticos de intenso viento
· Más vientos de Santa Ana afectarán al sur de California hasta el fin de semana; podrían provocar varios incendios forestales

En esta nota

Servicio Meteorológico Nacional (NWS) sur de California Vientos de Santa Ana
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain