Sur de California: Miles de personas se quedaron sin electricidad esta semana y los vientos derribaron varios árboles

Los bomberos en California están preparados para atender cualquier incendio forestal que se encienda producto de los vientos de Santa Ana en el sur del estado

Los vientos de Santa Ana es un fenómeno que ocurre todos los años en California.

Los vientos de Santa Ana es un fenómeno que ocurre todos los años en California. Crédito: Apu GOMES | Getty Images

Durante los últimos días se han registrado en el sur de California poderosos vientos y ráfagas de hasta 70 millas por hora. El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) emitió días antes varias alertas de bandera roja por los vientos de Santa Ana en San Diego, Los Ángeles y Ventura, que justamente fueron los más afectados por el fenómeno meteorológico que causó algunos incendios puntuales en la región.

En Pacoima, en Los Ángeles, se registraron vientos de hasta 74 mph y en Sylmar hubo algunos incendios en unos matorrales que consumieron algunas hectáreas. A pesar de que no llegó a consumir ninguna estructura, los bomberos se ven obligados a sofocarlo rápidamente por los vientos, que pueden avivar un incendio por varios acres rápidamente.

Por su parte, CalFire indicó que han aumentado sus recursos y efectivos para prevenir cualquier incendio por los vientos de Santa Ana que, según AccuWeather, durarán hasta el sábado.

Los potentes vientos provocaron que más de 50,000 personas se quedaran sin servicio debido a cortes programados, según Southern California Edison, uno de los principales proveedores del servicio en el sur del estado dorado. Estos cortes se realizaron con el objetivo de prevenir un incendio forestal en la región, puesto que varias líneas eléctricas en los bosques cercanos fueron derribados por los vientos.

Prefiero tener un exceso de viento y menos energía que quemar mi casa“, dijo Carl Pride, un residente de Fontana a CNN.

Los vientos derribaron un árbol que cayó sobre una casa en East Hollywood y en Orange también se registraron varios daños producto de las ventiscas.

La costa Oeste ha sufrido una de sus peores sequías en más de un siglo de historia. Según CalFire, este 2021 se han registrado más de 8,000 incendios forestales que consumieron más de 3 millones de acres, incluyendo a las milenarias secuoyas, los árboles con más biomasa de la Tierra.

A pesar de que no se han registrado ningún incendio importante en California, las autoridades locales siguen a la expectativa por esta ronda de los vientos de Santa Ana que, combinados con la tierra y vegetación seca, podrían fácilmente causar un gran fuego que se expandiría con extrema facilidad por las condiciones atmosféricas de la región.

Lee también:
Río atmosférico: Más lluvias y más inundaciones azotarán a Washington y a la Columbia Británica esta semana
VIDEO: Fuertes lluvias causaron inundaciones en Bangalore, al sur de la India el martes
Otro invierno extremo podría dejar a millones sin electricidad y matar a cientos de personas en Texas

En esta nota

incendio forestal SoCal Vientos de Santa Ana
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain