Los vientos de Santa Ana llegarán al sur de California y podrían provocar incendios antes del Thanksgiving Day

El peligro de un incendio forestal ya era latente en el sur de California por la sequía en la región, pero ahora los vientos de Santa Ana podrían empeorar la situación

A diferencia del norte, el sur de California sigue en extrema sequía.

A diferencia del norte, el sur de California sigue en extrema sequía. Crédito: Justin Sullivan | Getty Images

Cortes de energía, daños a estructuras y posibles incendios forestales a partir del domingo hasta finales de esta semana en California, incluyendo Acción de Gracias debido a los vientos de Santa Ana. Según AccuWeather, se espera que un sistema de baja presión se forme en el interior del Noroeste de los Estados Unidos y junto con una corriente de chorro, provocarán los ya conocidos vientos hacia el sur de California.

Las ráfagas de viento podrían comenzar a golpear desde Bakersfield hasta el norte de San Diego el domingo. Incluso, los fuertes vientos podrían llegar al norte de Los Ángeles por la noche. Para el lunes, las ventiscas llegarán al la costa de Santa Bárbara.

“Los vientos serán lo suficientemente fuertes como para generar problemas de viajes y cortes de energía esporádicos, además de un riesgo de incendio forestal en áreas de matorrales secos“, dijo Mary Gilbert, de AccuWeather.

A pesar de que durante finales de octubre y principios de septiembre California recibió lluvias récord en el norte, el sur del estado todavía permanece seco, los embalses siguen en niveles críticos y los vientos de Santa Ana podrían empeorar la situación provocando un incendio forestal.

Los meteorólogos advierten que es importante evitar usar equipos eléctricos en exteriores así como también abstenerse de estacionar los vehículos cerca de hierva seca.

Los vientos de Santa Ana, que estarán orientados de noroeste al suroeste de California, tendrán una velocidad aproximada de hasta 70 millas por hora en algunas zonas, lo suficientemente fuerte como para derribar árboles y líneas eléctricas.

Según AccuWeather, durante los próximos días los principales proveedores de energía eléctrica cortarán la electricidad en algunas zonas debido a la llegada de los vientos de Santa Ana, esto para prevenir en buena parte el encendido de un incendio forestal, que solo agravaría la situación en el sur de California.

“Además del viento, un aumento en las condiciones cálidas también se acumulará en gran parte del sur de California a medida que las temperaturas se disparen a 6-12 grados Fahrenheit por encima de lo normal para fines de noviembre“, añadió Gilbert.

A partir del miércoles se prevé que las los vientos disminuyan considerablemente y que las temperaturas comiencen a descender a niveles más habituales para la temporada. Sin embargo, el peligro de un incendio forestal seguirá latente hasta que se produzcan lluvias importantes en el sur de California, pero los expertos indican que eso podría suceder una vez entrado el 2022.

Lee también:
Thanksgiving Day: Los días previos estarán llenos de nueve y lluvias en el Noreste de EE.UU.
Incendio Kruger Rock en Colorado: Contenido en un 60% luego de quemar casi 200 acres en menos de una semana
Nuevo estudio revela posible detección del misterioso Planeta Nueve en el Sistema solar

En esta nota

Incendios en California Vientos de Santa Ana

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain