Incendio Kruger Rock en Colorado: Contenido en un 60% luego de quemar casi 200 acres en menos de una semana

Las autoridades en Colorado indicaron que no se prevé que el incendio Kruger Rock crezca considerablemente este fin de semana

El incendio solo provocó la emisión de algunas órdenes de evacuación el martes que ya fueron levantadas este viernes.

El incendio solo provocó la emisión de algunas órdenes de evacuación el martes que ya fueron levantadas este viernes. Crédito: Tom Cooper | Getty Images

Las autoridades del condado de Larimer, al norte de Colorado, informaron que el incendio Kruger Rock ya está contenido en un 60% luego de consumir casi 200 acres desde que se incendió esta semana. Los bomberos indicaron además que a pesar de que en el estado se esperan fuertes vientos en los próximos días, no se prevé que el fuego aumente de tamaño, según The Denver Channel.

Hasta ahora, la única muerte relacionada al incendio fue la del piloto Marc Thor Olson, quien se estrelló en el bosque tratando de apagar las llamas del fuego.

Según el Servicio Forestal de los Estados Unidos (USFS), el fuego ha consumido 147 acres hasta la tarde de este viernes. Además, el ente gubernamental indicó que actualmente se encuentran mapeando el terreno para saber con exactitud cuál es la extensión del incendio al norte del Colorado.

El servicio forestal indicó que durante la noche del jueves el fuego se ralentizó de manera importante, además, se prevé que siga en esa tendencia durante el fin de semana a pesar de que se pronostiquen fuertes vientos en la región, que usualmente avivan todavía más los incendios forestales en ciertas condiciones.

Los bomberos locales aprovecharán el ralentizado del fuego para mejorar sus líneas de contención en el norte y el este del fuego, que son las zonas que habían sido más agresivas. Además, una aeronave ayudará a las autoridades a monitorear de manera más efectiva al fuego, a la vez que apoyará en las labores de limpieza y mantenimiento del bosque.

Igualmente, hay otros aviones en reserva en caso de que el fuego tome mucha fuerza este fin de semana.

El incendio Kruger Rock nació el martes en la mañana, luego de que unos poderosos vientos provocaran la caída de un árbol sobre una línea eléctrica, que luego inició el fuego. Para el mediodía del martes, se emitieron alertas de evacuaciones desde Meadowdale Lane, Boulder, Little Valley Drive, Fish Creek Road, las mismas fueron levantadas la mañana de este viernes.

Hasta el momento, no se han reportado heridos ni daños importantes. Tampoco cierres de vías importantes.

Lee también:
Dos muertos y miles de personas afectadas por las graves inundaciones en EE.UU. y Canadá
VIDEO: Varios tornados azotaron al sur de Italia y dejaron un muerto
VIDEO: NASA muestra cuánto ha crecido en la Antártida el agujero en la capa de ozono este 2021

En esta nota

incendio forestal
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain