VIDEO: Varios tornados azotaron al sur de Italia y dejaron un muerto

Las fuertes lluvias en Sicilia han provocado que los campos de plantaciones queden completamente inundadas, lo que podría afectar a mediano plazo

Las autoridades todavía no tienen un estimado del total de los daños.

Las autoridades todavía no tienen un estimado del total de los daños. Crédito: VALERY HACHE | Getty Images

Al menos dos tornados azotaron este miércoles a Sicilia, al sur de Italia, luego de varios días en los que se han reportado lluvias intensas y fuertes vientos. Según las autoridades locales, murió un hombre de 53 años al quedar atrapado en el vórtice del ciclón cuando salió a cerrar las ventanas por el acercamiento del tornado.

Las condiciones meteorológicas adversas obligaron a las autoridades italianas a suspender todo tipo de actividades como las clases en los colegios y los trabajos presenciales. Además se han registrado intensas granizadas que han llenado de hielo algunas calles de Regusa y de municipios próximos a Catania.

Las autoridades relataron que el hombre de 53 años salió de su casa para cerrar las ventanas cuando fue atrapado por el vórtice y luego salió disparado hacia una de las paredes de la casa, provocándole la muerte.

La sociedad agrícola Coldiretti anunció que varios campos de plantaciones “quedaron bajo el agua” producto de las lluvias y especificaron que hasta ahora hay muchos establos a los que los ganaderos no han podido acceder porque las vías están inundadas. En consecuencia, no pueden saber el alcance de los daños provocados por el temporal que azota al sur de Italia hasta que haya pasado por completo.

En un informe sobre la situación actual en Sicilia, Coldiretti estima “daños incalculables” a causa de siete eventos meteorológicos extremos en un solo día, entre granizadas, aluviones y trombas de aire, por lo que pidió a las autoridades evaluar las consecuencias nada más pase el temporal para ayudar a los agricultores.

El presidente siciliano, Nello Musumeci, confirmó la víctima mortal y “diversos heridos”, además de “daños enormes” causados por el temporal, y lo vinculó a los efectos del cambio climático, a su juicio “cada vez más evidentes”

Con información de EFE.

Lee también:
Fuertes lluvias e inundaciones en el Noroeste dejaron un muerto en Washington
La India decreta confinamiento por una semana en Nueva Delhi debido a la densa capa de bruma que cubre la capital
VIDEO: Dos tornados azotaron Long Island el sábado dejando graves destrozos

En esta nota

Tornados

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain