VIDEO: Dos tornados azotaron Long Island el sábado dejando graves destrozos

Árboles arrancados de raíz, líneas eléctricas caídas y varias viviendas afectadas son varios de los daños que dejaron los tornados del sábado en Long Island

Además de los tornados, se registraron tormentas eléctricas y granizo en Long Island.

Además de los tornados, se registraron tormentas eléctricas y granizo en Long Island. Crédito: Spencer Platt | Getty Images

El sábado por la tarde varios usuarios en Twitter reportaron el paso de dos tornados en Long Island, en el sureste del estado de Nueva York. Momentos antes, el Servicio Meteorológico Nacional (NWS) había emitido varias alertas por tornados en el estado.

El primero aterrizó en Woodmere, dejando destrozos y varias líneas eléctricas caídas. Luego, se elevó hacia el cielo y se movió hacia Hempstead, Uniondale y Levittown.

En Uniondale, el tornado arrancó el techo de una vivienda colonial de dos pisos y la envió varias calles más abajo, pero no dejó heridos hasta el momento. Sin embargo, lanzó escombros por los aires, reventaron vidrios y varios locales resultaron afectados por los vientos poderosos.

Por otra parte, en Levittown, los poderosos vientos arrancaron un árbol y terminó cayendo sobre una casa a varios metros del lugar. Según reportes, habían personas dentro, pero resultaron ilesas del suceso.

“Estaba trabajando en mi casa y mi esposa, teníamos las alertas, y mi esposa dijo que comenzara a cerrar las puertas y yo estaba como, oh, todo va a estar bien y en cinco minutos comencé a cerrar un poco, algo de granizo vino y luego escuché que el árbol cayó sobre la casa del vecino“, dijo el vecino Eddie Graboski a ABC7 el sábado.

“Podemos confirmar el primer tornado del clima severo de ayer en nuestra región. Un EF-0 aterrizó brevemente en varias ciudades del condado de Nassau, NY”, escribió en Twitter la oficina en Nueva York del NWS.

En otras zonas, a pesar de que no hubo tornados, se registraron fuertes tormentas eléctricas, lluvias y granizo a más de 50 millas por hora.

Lee también:
Leónidas 2021: todo lo que debes saber de la lluvia de estrellas fugaces más importante del año
COP26: Los países lograron un acuerdo “histórico” tras cambios a última hora
La NASA lanzará a finales de mes el primer sistema de protección planetaria de la Tierra en la historia

En esta nota

Tornados
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain