Se acerca un fin de semana lluvioso y de nevadas para varias zonas del Noreste de EE.UU.

Luego de que pasen las dos tormentas invernales para la semana entrante en el Noreste, se prevé que las temperaturas aumenten un poco y derritan el hielo en algunas regiones

Dos tormentas invernales de rápido movimiento llegarán al Noreste este fin de semana.

Dos tormentas invernales de rápido movimiento llegarán al Noreste este fin de semana. Crédito: Joseph Prezioso | Getty Images

La primera acumulación de nieve para algunas ciudades del Noreste de los Estados Unidos llegará este fin de semana y se mantendrá hasta la semana entrante. Según AccuWeather, luego de los vientos gélidos y nevadas llegará otra tormenta que continuará con las condiciones invernales en la región.

Las condiciones atmosféricas en el Noreste del país serán similares a los de diciembre, según AccuWeather. A partir del sábado lo primero que llegarán serán las lluvias frías y en las alturas después de 2,000 pies se espera algo de nieve de manera general en la zona.

Las precipitaciones afectarán primero al oeste y noroeste de Pensilvania y al norte de Nueva Inglaterra el sábado en el día seguido de vientos gélidos para la noche. Mientras tanto, Catskills, Adirondacks, Berkshires, Green y White Mountains verán cómo cae la nieve ese mismo día.

Las cantidades de lluvia y nieve serán relativamente bajas debido a que la tormenta viaja con rapidez y abandonará la zona la madrugada del domingo en su camino al norte del Atlántico. Sin embargo, por esa misma razón es que se debe tener precaución debido a que la poca cantidad de nieve podría hacer que las carreteras estén muy resbaladizas, provocando accidentes de tránsito.

Luego, la otra tormenta no se hará esperar mucho. Debido a que la primera abandonará la zona a principios de la semana, dejará poca humedad, por lo cual, atravesará rápidamente al país. Para el sábado ya habrá dejado atrás a las Montañas Rocosas por el norte y descenderá hasta el sur de los Apalaches centrales el domingo.

Si bien es cierto que el nuevo sistema se moverá por la atmósfera un poco más rápido que la primera, igualmente provocará lluvias y mantendrá las nevadas al este de los Grandes Lagos al igual que los vientos gélidos en la región.

“Si bien la acumulación de nieve debería limitarse al este de los Grandes Lagos y partes de los Apalaches, las primeras ráfagas de la temporada podrían volar en lugares como Harrisburg, Allentown y Hartford”, dijo el meteorólogo Bill Deger de AccuWeather.

A principios de semana, varias zonas de Nueva Inglaterra podrían estar enfrentando nevadas mesurables y a medida que se acerque a la costa Este fortaleciéndose por los vientos más cálidos de la región, provocará lluvias importantes desde la costa de Nueva Inglaterra hasta la costa de Nueva Jersey el lunes.

Por otra parte, Washington, DC , Filadelfia, la ciudad de Nueva York, Pittsburgh y Harrisburg, Pensilvania y Albany, Nueva York tendrán condiciones resbaladizas la mañana del lunes y podrían ver las primeras nevadas antes de lo esperado.

Los expertos indican que independientemente de dónde caiga la nieve en el Noreste de los Estados Unidos, este fin de semana se sentirán condiciones invernales un poco antes de lo normal en la temporada. Además, se prevé que a mediados de noviembre las temperaturas aumenten un poco más mientras diciembre se acerca.

Lee también:
Expertos indican que los días lluviosos se vuelven cada vez más lluviosos, lo que incrementa las inundaciones
-Un navío hundido en 1943 estaría contaminando con petróleo a la costa Este de EE.UU.
Un asteroide “potencialmente peligroso” se acercará a la Tierra en diciembre

En esta nota

Tormenta invernal
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain