Una tormenta de nieve afectará a Canadá y las Dakotas durante esta semana

La misma tormenta que afectó a la costa Oeste se enfriará y provocará nevadas en las Dakotas y parte del Medio Oeste hasta el fin de semana

Tormenta

Los expertos prevén que caigan hasta 6 pulgadas de nieve en alguna zonas esta semana. Foto referencial. Crédito: Michael Ciaglo | Getty Images

La misma tormenta proveniente del Pacífico que dejó varias pulgadas de agua en la costa Oeste del país, atravesará las Montañas Rocosas y provocará nevadas importantes al sur de Canadá, las dos Dakotas y Minnesota a mitad de esta semana, según AccuWeather. Por otro lado, el borde sur de la tormenta generará fuertes lluvias en el Sureste de los Estados Unidos.

Una lluvia fría llegará al norte de las Grandes Llanuras el miércoles ocasionando un descenso en las temperaturas que podrían llegar a los 30° F en algunas zonas el miércoles. A medida que la tormenta se vaya fortaleciendo ese mismo día, el aire frío la empujará hacia el sur y convertirá el agua en nieve que caerá sobre las dos Dakotas y Minnesota por la noche del miércoles y la mañana del jueves.

Según los meteorólogos, la tormenta se ralentizará el jueves y su centro estará sobre el Lago Superior, donde se prevé que deje hasta un pie de nieve en Ontario y en Winnipeg. Ese mismo día estiman que deje nevadas de 3 a 6 pulgadas en Fargo y Grand Forks, Dakota del Norte hasta el viernes.

Por otra parte, Wisconsin y Iowa podrían ver algunas precipitaciones para el viernes en la tarde. Si Minneapolis recibe una nevada, será la primera de la temporada para la ciudad que habitualmente ve llegar la nieve durante los primeros días de noviembre.

La misma tormenta podría generar vientos rancheados de hasta 70 millas por hora en zonas del Medio Oeste como Kansas City, St. Louis, Chicago y Springfield, Illinois además de Bismarck en Dakota del Norte. Esos vientos tendrán la suficiente fuerza como para hacer caer árboles grandes y líneas eléctricas, por lo que los meteorólogos recomendaron tomar previsiones.

Los expertos indican que la tormenta se podría desvanecer una vez llegue el fin de semana, pero las temperaturas no van a disminuir. Añadieron que es probable que otro sistema frío deje nevadas a medida que los vientos fríos de Canadá se muevan para el este con el paso de los días, seguida de otra inyección de vientos invernales todavía más fríos.

Lee también:
Una tormenta en la costa Este dejó inundaciones y varios vehículos dañados el fin de semana
Estudio revela que el cambio climático es la causa principal de la creación de incendios forestales en California
Un navío hundido en 1943 estaría contaminando con petróleo a la costa Este de EE.UU.

En esta nota

Tormentas de nieve
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain