Una poderosa tormenta del Pacífico llegará a la costa Oeste provocando fuertes lluvias y vientos rancheados

A pesar de que la tormenta afectará primero a la costa Oeste, los expertos indican que el este de las Grandes Llanuras y el Medio Oeste sufran las mayores consecuencias de ese clima a mitad de semana

El tiempo tormentoso traerá consigo lluvias y hasta nieve en regiones de los Grandes Lagos.
El tiempo tormentoso traerá consigo lluvias y hasta nieve en regiones de los Grandes Lagos.
Foto: Justin Sullivan / Getty Images

Luego de una semana con un clima templado y algunas precipitaciones puntuales, la costa Oeste se enfrentará a una tormenta proveniente del Pacífico a partir del lunes en la noche. Los meteorólogos prevén que los días siguientes afecte el norte de las Grandes Llanuras, parte del Medio Oeste incluyendo los Grandes Lagos, mojándolos con agua, nieve y provocando vientos fuertes.

California, Oregon, Washington y el Suroeste de Canadá sufrirán de primera mano la llegada de la tormenta proveniente del Pacífico. Consigo traerá lluvias al norte de las Montañas Rocosas durante la noche del lunes y la mañana del martes.

Luego de pasar las Montañas Rocosas, el clima tormentoso se combinará con el viento frío al norte de las Grandes Llanuras, lo que provocará que, con el pasar de los días, la lluvia se convierta en nieve en algunas mientas se acerca a los Grandes Lagos.

“El clima asociado con esta tormenta también afectará las llanuras orientales y el valle de Mississippi alrededor de mediados o finales de la semana”, dijo Paul Pastelok, de AccuWeather.

El experto también indicó que se podrían presentar tormentas en Iowa y en el norte de Texas, donde las lluvias y los rayos no se descartan para el miércoles en la mañana.

El clima tormentoso provocará vientos de más de 60 millas por hora al este de las Montañas Rocosas a partir del miércoles. Zonas como Rapid City sufrirán esos vientos a media semana, luego le tocará a North Platte, en Nebraska, presenciar los vientos rancheados.

“Si bien la mayor amenaza de estas tormentas del sur del Medio Oeste serán los vientos racheados, todavía no podemos descartar el riesgo de granizo y tornados además de las fuertes lluvias”, acotó el meteorólogo de AccuWeather Matthew Rinde.

Ya para el Día de los Veteranos, se espera que las lluvias y loe fuertes vientos afecten a los valles de Mississippi y de Ohio. Se prevé que el centro de la tormenta se quede sobre el Medio Oeste hasta el viernes. Por lo que recomendaron a los residentes del Medio Oeste, los Grandes Lagos y el este de las Grandes Llanuras estar alertas por las condiciones meteorológicas durante esta semana.

Lee también:
Las lluvias llenan un poco los embalses en California, pero todavía falta mucho para aliviar la sequía
VIDEO: Las cataratas del Parque Nacional Yosemite están fluyendo nuevamente gracias a las lluvias en California
FOTO: Aparece una ballena muerta en una playa de El Salvador