Una poderosa tormenta provocará fuertes lluvias, ventiscas y granizo en el Medio Oeste de EE.UU. la próxima semana

Los vientos fríos de las Grandes Llanuras y los cálidos del sur provocarán una tormenta que produciría nieves y fuertes lluvias en el Medio Oeste la próxima semana

Los meteorólogos estiman que en algunas zonas hasta podrían ocurrir tornados.

Los meteorólogos estiman que en algunas zonas hasta podrían ocurrir tornados. Crédito: Spencer Platt | Getty Images

Durante la próxima semana, los conocidos vendavales de noviembre harán de las suyas y formarán parte de una tormenta que se está creando al norte de las Grandes Llanuras. La misma afectará al Medio Oeste y a la mayoría de los Grandes Lagos a partir del miércoles, según indicó AccuWeather.

El sistema meteorológico provocará fuertes vientos, lluvias, nevadas y hasta tormentas eléctricas. Esto se debe al choque entre el aire frío del norte de las Grandes Llanuras con los vientos cálidos provenientes del sur. El resultado es un sistema de baja presión que provocará las primeras tormentas invernales de la temporada.

La tormenta provocará también fuertes vientos al sur y este de los Grandes Lagos, por lo que no se descartan posibles inundaciones en áreas cercanas, según AccuWeather.

Mientras Mississippi y el valle de Ohio presentarán altas temperaturas debido a los vientos del sur, las regiones del centro y norte de las Grandes Llanuras podrían tener temperaturas de hasta 30° F al anochecer. Incluso, a partir del miércoles por la noche los expertos prevén que la tormenta se fortaleza y deje nevadas notables en las dos Dakotas, Nebraska, Minnesota y Wisconsin e incluso Ontario.

Loe meteorólogos estiman también que la tormenta se pueda ralentizar a partir del viernes en el norte de los Grandes Lagos, provocando fuertes ventiscas en algunas regiones cercanas. Además de los fuertes vientos, lluvias y las nevadas, expertos indican que también habrán otros tipos de peligros en otras zonas debido a la tormenta.

El centro y sur de Mississippi podría presenciar varias tormentas eléctricas a partir de la noche del miércoles hasta el jueves para luego atravesar Ohio a partir del viernes.

Si se dan las condiciones ideales, las tormentas eléctricas podrían incluso provocar inundaciones repentinas, granizo e incluso tornados, por lo que los meteorólogos recomiendan a los habitantes de esas zonas estar al tanto de las actualizaciones climáticas durante la próxima semana.

Lee también:
Las lluvias llenan un poco los embalses en California, pero todavía falta mucho para aliviar la sequía
Medio ambiente: las pruebas que demuestran que el cambio climático es producido por humanos
Estudio revela que el cambio climático es la causa principal de la creación de incendios forestales en California

En esta nota

tormentas eléctricas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain