El Sureste de EE.UU. enfrentaría tormentas eléctricas e inundaciones costeras a finales de esta semana

Los meteorólogos indican que el clima tormentoso proveniente de las Grandes Llanuras podría convertirse luego en una tormenta tropical si se dan las condiciones

A partir del jueves, Florida y las dos Carolinas podrían sufrir por inundaciones repentinas.

A partir del jueves, Florida y las dos Carolinas podrían sufrir por inundaciones repentinas. Crédito: CHANDAN KHANNA | Getty Images

La tormenta que actualmente se está desarrollando al sur de las Grandes Llanuras esta semana, se desplazará hacia el este y para el final de la semana las regiones desde el Golfo de México hasta las dos Carolinas serán afectadas por el mal clima. Los meteorólogos prevén además que se produzcan fuertes lluvias y hasta tormentas eléctricas en algunas zonas.

Según AccuWeather, un sistema de alta presión se está formando al norte de las Grandes Llanuras y se estima que el jueves llegará hasta el Noreste. Ese sistema provocará un frente frío en gran parte del este de los Estados Unidos. Sin embargo, en la periferia del frente al Sureste se creará otro evento meteorológico que dará pie al clima tormentoso que primero afectará a Florida a finales de esta semana.

Los expertos indican que a partir del jueves en la noche, varias pulgadas de lluvias y tormentas eléctricas azotarán a Florida, donde también se estima que podrían ocurrir inundaciones repentinas debido a las grandes cantidades de agua producto de las precipitaciones.

Asimismo, las condiciones adversas provocarán fuertes oleajes y corrientes de resaca desde las costas del este de Florida hasta Outer Banks en Carolina del Norte. Por lo que los meteorólogos recomiendan manejar con cuidado si está lloviendo por el riesgo de hidroplaneo en las autopistas.

Para las dos Carolinas, lo más peligroso serán las altas mareas en las costas, que serán mayores a las promedio y que podrían provocar algunas inundaciones repentinas en localidades aledañas. Incluso Georgia podría sufrir también por exceso de agua en algunas calles cercanas a la costa.

“La erosión de las playas también será una preocupación importante, especialmente en los Outer Banks, ya que la región puede recibir la peor parte de los fuertes vientos terrestres y el oleaje fuerte”, explicó Bob Smerbeck, de AccuWeather.

Sin embargo, los expertos deslizan la posibilidad de que si la tormenta se desvía con tiempo, podría adquirir características tropicales, lo que obligaría a los expertos a buscarle un nombre en la lista suplementaria para esta temporada.

Lee también:
Estudio revela que el cambio climático es la causa principal de la creación de incendios forestales en California
Wanda se convierte en una tormenta tropical en el Atlántico
Lluvia de meteoros y eclipses lunares: los eventos astronómicos que no te puedes perder

En esta nota

tormentas eléctricas

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain