El Sureste de EE.UU. tendrá fuertes lluvias e inundaciones repentinas a partir del martes

El frente frío provocará también un descenso importante en las temperaturas en el Sureste de los Estados Unidos esta semana

Un frente frío de las Grandes Llanuras se combinará con los vientos cálidos del Golfo y provocará lluvias en varios estados.

Un frente frío de las Grandes Llanuras se combinará con los vientos cálidos del Golfo y provocará lluvias en varios estados. Crédito: ANDREW CABALLERO-REYNOLDS | Getty Images

Un sistema meteorológico que se formará a mitad de semana en el Sureste de los Estados Unidos, lo que provocará varias pulgadas de lluvia e incluso inundaciones repentinas en varias ciudades importantes del país. Este sistema se fusionaría con un frente frío proveniente de las Grandes Llanuras provocando condiciones de tormenta.

Según AccuWeather, el frente frío provocará también un descenso en las temperaturas de hasta 10 grados en comparación lo habitual para la temporada en estados como Mississippi y Tennessee esta semana.

La corriente de chorro también tomará un papel importante esta semana, pues debido a que traerá temperaturas frías en el sur de las Grandes Llanuras, se prevé que el mal clima se forme el martes en la noche, con la ayuda de los vientos cálidos del Golfo de México, en el centro de Texas provocando que zonas como Lubbock y Abilene, Texas, hasta Tulsa, Oklahoma y Little Rock, Arkansas, presenten fuertes lluvias, tormentas eléctricas e incluso inundaciones repentinas en las calles.

La tormenta tendrá como tendencia moverse hacia el este, pero la corriente de chorro la empujará también hacia el sur llevando las precipitaciones hasta Austin, Texas, y Shreveport, Louisiana.

A partir del miércoles y jueves, el mal clima afectará a Nueva Orleáns y a Atlanta, mojándolas con algunas lluvias y bajas temperaturas.

“El Golfo de México seguirá siendo un depósito de abundante humedad para la región, y este sistema permitirá lluvias y tormentas eléctricas generalizadas de miércoles a jueves de oeste a este, especialmente a lo largo de la costa del Golfo“, dijo el meteorólogo de AccuWeather, Matt Rinde.

Lee también:
Las lluvias llenan un poco los embalses en California, pero todavía falta mucho para aliviar la sequía
VIDEO: Las cataratas del Parque Nacional Yosemite están fluyendo nuevamente gracias a las lluvias en California
Último ciclón bomba dejó lluvias récord, fuertes nevadas e inundaciones en toda la costa Oeste de los Estados Unidos

En esta nota

tormentas eléctricas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain