VIDEO: Las cataratas del Parque Nacional Yosemite están fluyendo nuevamente gracias a las lluvias en California

Sobre el Parque Nacional Yosemite cayeron aproximadamente 7 pulgadas de agua durante la semana anterior, lo que reavivó una de sus principales atracciones turísticas

Las recientes lluvias que cayeron sobre el Parque Nacional Yosemite reavivaron una de sus más llamativas cataratas.

Las recientes lluvias que cayeron sobre el Parque Nacional Yosemite reavivaron una de sus más llamativas cataratas. Crédito: APU GOMES | Getty Images

La semana pasada varios ciclones bomba azotaron a la costa Oeste de los Estados Unidos con lluvias récord, inundaciones e incluso nevadas en las partes más elevadas. Sin embargo, la cantidad de agua que cayó en el Parque Nacional Yosemite, al este de San Francisco, en California, fue suficiente como para reavivar las cataratas del recinto natural, uno de los principales atractivos turísticos.

Según la oficina del Servicio Meteorológico Nacional en California, en el parque nacional cayeron hasta 7 pulgadas de lluvia durante la semana pasada debido al paso de los ciclones bomba. Las condiciones atmosféricas provocaron además grandes nevadas en los sectores más altos, factor que también contribuyó al renacimiento de la catarata.

California enfrentó este 2021 su año más caluroso en 100 años y una de las peores sequías del que se tenga registro. Tanto así, que antes de la llegada de los ciclones bomba provenientes del Pacífico, solo se habían registrado aproximadamente media pulgada de lluvia desde abril hasta octubre.

Esa situación provocó que los principales embalses de la costa Oeste descendieran a niveles críticos y que los incendios forestales quemaran más de 2 millones de acres durante el verano.

“No tenemos ninguna medición directa, pero los sensores sugieren que cayeron unos pocos pies de nieve en las zonas más elevadas. El nivel de nieve durante gran parte de la tormenta fue alto, lo que provocó que los ríos y arroyos aumentaran sustancialmente“, dijeron los administradores del Parque Nacional Yosemite en su cuenta oficial de Facebook este martes.

La semana anterior, las lluvias redoblaron el récord de agua en San Francisco con más de 4 pulgadas de precipitaciones versus los poco más de 2 pulgadas que datan del 2010. Esas mismas condiciones meteorológicas ayudaron a las cataratas del parque a recuperar su flujo de agua.

Ha pasado un tiempo desde que vimos el agua moverse a través de las cataratas“, dijo a CNN Jerald Meadows, meteorólogo del NWS en Hanford, California.

La severa sequía en la región secó la tierra en gran medida y gracias a eso es que el agua de las lluvias fluye de manera vistosa hasta el momento. A medida que la tierra vaya absorbiendo agua, el caudal disminuirá de manera paulatina, pero si no vuelve a llover es probable que la catarata se seque nuevamente.

Las cataratas podrían volver a secarse en el período de noviembre a diciembre“, culminó Meadows.

Lee también:
Un sistema de tormentas afectará a 30 millones de personas en el Medio Oeste y Sureste de los Estados Unidos esta semana
Elevación del terreno en La Palma preocupa a las autoridades mientras que las coladas arrasan todo a su paso
ONU: El cambio climático destruirá los glaciares en África y aumentará la inseguridad alimentaria en la región

En esta nota

tormentas eléctricas

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain