Fuertes lluvias e inundaciones en el Noroeste dejaron un muerto en Washington

En algunas regiones del Noroeste cayeron hasta 10 pulgadas de lluvia en Washington solamente el lunes

Las lluvias generaron varios cortes de electricidad el lunes.
Las lluvias generaron varios cortes de electricidad el lunes.
Foto: JOE NICHOLSON / Getty Images

El río atmosférico que está azotando al Noroeste y que proviene del Pacífico provocó fuertes lluvias e inundaciones en Washington y en Columbia Británica provocaron la muerte de una persona el lunes, según AccuWeather. Hace unos días, Jay Inslee, gobernador de Washington, declaró estado de emergencia en 14 condados del estado debido a las condiciones climáticas.

En algunas zonas cayeron hasta 10 pulgadas de lluvia entre lunes y martes en el Noroeste de los Estados Unidos y el Suroeste de Canadá, rompiendo récords locales en cuanto a precipitaciones. Según AccuWeather, una mujer falleció al norte de Columbia Británica a causa de las lluvias y las inundaciones en el estado.

Por su parte, las autoridades canadienses informaron que hay al menos dos personas desaparecidas producto de las lluvias. Asimismo, un hombre de 59 años fue visto por última vez en Everson, Washington, mientras estaba aferrado a un árbol debido a que el agua arrastró su camioneta, pero las autoridades siguen buscándolo.

El lunes, la Guardia Costera rescató con un helicóptero a una decena de personas en Forks, Washington, incluidos tres niños y un bebé. El video de rescate fue difundido por las autoridades el lunes y se hizo viral.

Un poco más al norte, en Bellingham, las precipitaciones fueron tan fuertes que provocaron el cierre de la Interestatal 5 y provocó que más de 500 personas fueran desplazadas de sus hogares luego de que el agua desbordara el río Skagit, que ya estaba por encima de los niveles normales durante las últimas semanas por las lluvias en la región.

“Debido a la tormenta, se establecerán rutas de transporte alternativas, evacuaciones, tendrá algunos impactos en los servicios públicos locales, incluidos cortes de energía significativos, reducciones en el agua potable disponible y daños a viviendas y otras propiedades e infraestructura públicas y privadas”, dijo la oficina del gobernador Inslee al respecto de las condiciones climáticas en la región.

Solamente el lunes por la noche, más de 140,000 usuarios en Washington se quedaron sin electricidad debido a que los vientos derribaron varios árboles y líneas eléctricas.

Para el martes, las precipitaciones disminuyeron de manera considerable en el Noreste, pero aún así dejaron algunas pulgadas que mantuvieron en alerta a las autoridades, quienes temían que la situación empeorara.

Según AccuWeather, el sistema tormentoso llegará a las Montañas Rocosas a partir de este miércoles lo que generará algo de nieve en las regiones más altas.

Lee también:
VIDEO: Retiran envase de plástico de la cabeza de una osa en Florida luego de portarlo durante un mes
Biden ordena limitar la perforación en el Cañón del Chaco, patrimonio de la humanidad
VIDEO: Dos tornados azotaron Long Island el sábado dejando graves destrozos