Río atmosférico dejará fuertes lluvias, vientos, nevadas e inundaciones en el Noroeste a partir de este lunes

Las lluvias en Washington y Oregon podrían ser catastróficas debido a que los niveles de los ríos y arroyos están en sus

En algunas zonas del Noroeste podrían caer hasta 8 pulgadas de lluvia el lunes.

En algunas zonas del Noroeste podrían caer hasta 8 pulgadas de lluvia el lunes. Crédito: Justin Sullivan | Getty Images

Otro río atmosférico llevará lluvias, nevadas, inundaciones y fuertes vientos al Noroeste de los Estados Unidos a partir del lunes, según AccuWeather. Se tiene previsto que el sistema meteorológico se adentre en el país a partir de la mañana del martes en Idaho y Montana.

A pesar de que las continuas lluvias de las últimas semanas han acabado con la sequía severa en Washington y el noroeste de Oregon, los ríos ahora se encuentran muy llenos y si cae más agua podrían desbordarse causando inundaciones en las localidades cercanas.

El lunes se espera que las lluvias caigan primero en Astoria, Oregon y Seattle con hasta dos pulgadas de agua en un día. En ciudades como Seattle y sus alrededores verán casi el triple de esa cantidad, por lo que los expertos recomendaron tomar precauciones, pues pueden ocurrir inundaciones repentinas en algunos sectores.

Además de las lluvias y las inundaciones, los vientos fuertes también serán una amenaza para el Noroeste a partir del lunes, lo que podría provocar caída de árboles y vías eléctricas en calles y autopistas de la zona.

Para el norte de Washington, además de las lluvias y los vientos fuertes, se prevé que caigan algunas pulgadas de nieve que podrían jugar en contra para quienes busquen viajar por las autopistas el lunes debido a que posiblemente encuentren la vía llena de nieve, lo que incluso podría ser traicionero para algunos.

La tormenta continuará avanzando tierra adentro a principios de la próxima semana, probablemente trayendo ráfagas de viento peligrosamente fuertes al este de Washington, el norte de Idaho y a través de Montana, y viajar puede volverse extremadamente difícil, especialmente para vehículos de alto perfil en áreas típicas propensas al viento”, dijo Brandon Buckingham, de AccuWeather.

Estas condiciones atmosféricas se mantendrán hasta el miércoles y, el jueves, se tiene previsto que llegue otro río atmosférico que afectará al norte de California hasta el fin de semana, pero no se espera que las precipitaciones sean espectaculares como las dejadas por el ciclón bomba a finales de octubre.

Lee también:
VIDEO: Dos tornados azotaron Long Island el sábado dejando graves destrozos
Leónidas 2021: todo lo que debes saber de la lluvia de estrellas fugaces más importante del año
La NASA lanzará a finales de mes el primer sistema de protección planetaria de la Tierra en la historia

En esta nota

tormentas eléctricas

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain