La Guardia Costera rescató el lunes a diez personas atrapadas por inundaciones en Washington

Hasta el momento, las autoridades en Washington no han informado acerca de heridos o fallecidos luego de las inundaciones del lunes

Las recientes lluvias en el Noroeste provocaron varias inundaciones el lunes.

Las recientes lluvias en el Noroeste provocaron varias inundaciones el lunes. Crédito: Daniel Berehulak | Getty Images

Diez personas, entre ellas un bebé, fueron rescatadas este lunes en Forks, Washington, por la Guardia Costera de Oregon luego de que la región fuera azotada por varias inundaciones producto de las fuertes lluvias que cayeron el fin de semana. El estado está siendo afectado por un río atmosférico que produce vientos poderosos y precipitaciones torrenciales.

Cerca de las 11 de la mañana del lunes, los socorristas del condado de Clallam pidieron ayuda a la Guardia Costera debido a que los niveles de agua en el sector crecieron de manera exponencial y se vieron sobrepasados por la situación rápidamente.

A bordo de helicópteros, la Guardia Costera de Oregon realizaron varios rescates en las zonas cercanas a la autopista 110, en uno de ellos lograron auxiliaron diez personas. Entre ellos habían tres niños y un bebé. De igual forma, las autoridades locales informaron que tienen contabilizados a los habitantes de Forks, lo que los ayudó a localizar de manera efectiva a quienes necesitaban ayuda.

Las recientes condiciones atmosféricas obligaron al gobernador de Washington, Jay Inslee, a declarar un estado de emergencia para varios condados del estado: Clallam, Grays Harbour, Island, Jefferson, Lewis, King, Kitsap, Pierce, Mason, San Juan, Skagit, Snohomish, Thurston y los condados de Whatcom.

Al sur, en Bellinham, se registraron hasta tres deslizamientos de tierra el lunes, lo que provocó que las autoridades ordenaran el cierre de la Interestatal 5 hasta la mañana de este martes cuando se determinó que no había peligro para los conductores.

Washington es uno de los estados que anualmente sufre por inundaciones repentinas y por deslizamientos de tierra producto de las lluvias. De hecho, el estado destina cerca de $15 millones de dólares cada año para el mantenimiento y limpieza de las autopistas en casos de desastres naturales.

Lee también:
VIDEO: Dos tornados azotaron Long Island el sábado dejando graves destrozos
Expertos indican que los días lluviosos se vuelven cada vez más lluviosos, lo que incrementa las inundaciones
Un navío hundido en 1943 estaría contaminando con petróleo a la costa Este de EE.UU.

En esta nota

inundaciones repentinas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain