Thanksgiving Day: Los días previos estarán llenos de nueve y lluvias en el Noreste de EE.UU.

Según los expertos, las condiciones heladas estarán presentes en el interior del Noreste hasta un día antes del Thanksgiving Day

Tormenta invernal afecta noreste del país.

Tormenta invernal afecta noreste del país. Crédito: Joe Mahoney | Getty Images

El frente frío que recorrerá al Noreste días antes del Thanksgiving Day provocará que las temperaturas bajen todavía más y las regiones que rodean a los Grandes Lagos verán varias pulgadas de nieve esta semana por efecto lacustre, lo que pondrá en aprieto a las aerolíneas y a los viajeros terrestres. Durante este domingo por la noche, el clima marcará el inicio de una semana helada para varias ciudades.

Cuando una tormenta que se está moviendo por el este de los Grandes Lagos llegue al Atlántico el domingo en la noche, el frente frío ingresará a los Estados Unidos desde Canadá y provocará nieve en el interior del Noroeste del país esta semana.

“El núcleo del frío se moverá sobre el oeste de los Grandes Lagos el domingo, lo que provocará una fuerte nevada con efecto de lago en las áreas a sotavento del lago Superior y el lago Michigan hasta la tarde del domingo”, dijo Matt Benz, meteorólogo de AccuWeather.

El frío avanzará hacia el este y provocará nevadas de efecto lacustre en los lagos Huron, Erie y Ontario el lunes. También dejará hasta 6 pulgadas de nieve desde Nueva York hasta Pensilvania el mismo día.

Los expertos indican que quienes tengan planes de viajar en los alrededores de los Grandes Lagos días previos a Acción de Gracia puede que se encuentren con varias pulgadas de nieve en el camino, lo que sería un generador de accidentes de tránsito que luego provocaría el cierre de una autopista por horas.

Entre lunes y martes Chicago y Filadelfia podrían enfrentar temperaturas hasta 15 grados menos que en esta misma época en años anteriores.

Según los meteorólogos de AccuWeather, el frente frío solo tendrá efecto hasta el miércoles, justo un día antes de Acción de Gracias. El problema es que los días antes son críticos para las aerolíneas y los viajeros terrestres, pues es la época del año en el que más gente se traslada de un estado a otro.

Lee también:
VIDEO: NASA muestra cuánto ha crecido en la Antártida el agujero en la capa de ozono este 2021
Dos muertos y miles de personas afectadas por las graves inundaciones en EE.UU. y Canadá
La Guardia Costera rescató el lunes a diez personas atrapadas por inundaciones en Washington

En esta nota

Thanksgiving Day Tormenta de nieve
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain