Nevadas, lluvia y vientos fuertes azotarán al Medio Oeste y Noreste días antes de Acción de Gracias

Los expertos estiman que se formaría otra tormenta un día antes del Thanksgiving Day entre el Atlántico medio y las costas de Nueva Inglaterra

Los días previos a Acción de Gracias estarán llenos de sorpresas.

Los días previos a Acción de Gracias estarán llenos de sorpresas. Crédito: Stephanie Keith | Getty Images

Una sistema de baja presión se estaría formando sobre las Montañas Rocosas este viernes y, a medida que se mueva hacia el este, provocaría condiciones tormentosas sobre el Medio Oeste para este fin de semana. En cuanto a Acción de Gracias, se prevé que haya algunas nevadas y fuertes lluvias en algunas regiones como el Medio Oeste del país incluso el día antes, por lo que los viajeros deberán estar pendientes de los boletines meteorológicos.

Es bastante probable que Washington D.C, Boston y Nueva York sufran en menor medida las consecuencias de la tormenta en un principio, pero no se descartan algunas lluvias y bajas temperaturas a partir del lunes que podrían convertir a las autopistas en un tramo traicionero, sobre todo la 95, según AccuWeather.

Lo que sí es seguro es que el sistema de baja presión ocasionará vientos rancheados en el Medio Oeste, lo que podría ocasionar algunos retrasos en las aerolíneas. Los fuertes vientos azotarán a las Dakotas y a Minnesota el domingo en la mañana para moverse hasta los Grandes Lagos y el Valle de Ohio para la mañana del lunes.

Cuando el sistema llegue a los Grandes Lagos, los estados cercanos sufrirán vientos de hasta 70 millas por hora que incluso llegarían hasta Virginia Occidental el lunes. Estos vientos tendrán el poder de provocar la caída de algunos árboles así como de algunas líneas eléctricas, por lo que los expertos recomendaron tomar precaución, más que todo a quienes se dispongan a viajar con la vista en Thanksgiving Day el jueves.

Las lluvias también dirán presente en los días previos a Acción de Gracias. En los Valles de Ohio, Tennessee y hasta en los Apalaches se podrían registrar más de una pulgada de agua el mismo lunes.

La misma tormenta provocará un frente frío que estará sobre los Grandes Lagos, lo que provocará algunas nevadas por efecto lacustre en Michigan y en Indiana hasta el lunes en la noche.

A partir del martes, el sistema de baja presión se convertirá en otra tormenta que se fortalecerá en el Atlántico medio y en las costas de Nueva Inglaterra esa misma noche, pero los sistemas por computadora podrían no ser precisos a partir de este punto.

Entre el martes y el miércoles el sistema podría provocar fuertes vientos desde Filadelfia, pasando por Nueva York hasta Boston. Además, se prevé que las temperaturas desciendan hasta el punto de congelación y, combinado con algunas lluvias, puede provocar que las carreteras estén muy resbaladizas.

El azote consecutivo de ambas tormentas provocará que las cancelaciones de vuelos para Acción de Gracias estén a la orden del día. Incluso las carreteras tampoco podrán ser muy confiables en el Medio Oeste y en parte del Noreste de los Estados Unidos la próxima semana.

Lee también:
Dos muertos y miles de personas afectadas por las graves inundaciones en EE.UU. y Canadá
VIDEO: NASA muestra cuánto ha crecido en la Antártida el agujero en la capa de ozono este 2021
La Guardia Costera rescató el lunes a diez personas atrapadas por inundaciones en Washington

En esta nota

Thanksgiving Day tormentas eléctricas

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain