Thanksgiving Day: Expertos predicen que una tormenta azotará al Medio Oeste y al Noreste la próxima semana

Los meteorólogos indican que todavía es muy temprano para pronosticar qué sucederá a finales de la próxima semana, pero están seguros que un sistema de baja presión se moverá por el Medio Oeste a partir del lunes

Acción de Gracias puede verse afectado por un sistema de baja presión en el Medio Oeste.

Acción de Gracias puede verse afectado por un sistema de baja presión en el Medio Oeste.  Crédito: Drew Angerer | Getty Images

Un sistema de baja presión se podría desarrollar a partir de la semana que viene en el norte del Medio Oeste y partes del Noreste, en vísperas del Thanksgiving Day el 25 de noviembre, según modelos hechos por computadora y publicados por CNN. El mal clima podría provocar lluvias, vientos fuertes y ventiscas que cancelarían vuelos y retrasarían a los viajeros terrestres.

Según los modelos, los aeropuertos de Chicago y Nueva York podrían verse afectados por el mal clima la próxima semana, justo dos de los aeródromos más importantes del país en el que la afluencia de personas aumentará a medida que se acerca el Día de Acción de Gracias.

El Centro de Predicción Climática (WPC) dijo este martes que un sistema de baja presión se estaría formando en el norte de las Grandes Llanuras y que, a medida que se mueve hacia el Este, podría generar retrasos en la “ya ajetreada agenda de viajes por el Thanksgiving Day”.

No obstante, el ente gubernamental admite que todavía es muy temprano asegurar que este predicción es 100% segura. Insisten que las condiciones meteorológicas podrían cambiar rápidamente para mejor o para peor según sea el caso.

Por su parte, la oficina en Nueva York del Servicio Meteorológico Nacional (NWS) indicó también este martes que aunque hay un sistema de baja presión moviéndose hacia el Noroeste, no están seguros de su fuerza con una semana de antelación.

Tenga en cuenta la posibilidad de una tormenta. Un sistema estará en algún lugar del noreste entre lunes a martes de la próxima semana, lo que podría afectar los viajes de vacaciones por Acción de Gracias. A partir de ahí, nuestra confianza disminuye en los detalles”, escribió el NWS en su página web.

Todavía nos falta casi una semana y los pronósticos pueden cambiar“, dijo Chad Myers, de CNN. Asimismo, aseguró que se irán actualizando los modelos climatológicos con el paso de los días.

Los expertos recomiendan a los ciudadanos estar al tanto de los boletines meteorológicos a medida que se acerca Acción de Gracias.

Lee también:
La Guardia Costera rescató el lunes a diez personas atrapadas por inundaciones en Washington
La India decreta confinamiento por una semana en Nueva Delhi debido a la densa capa de bruma que cubre la capital
VIDEO: Dos tornados azotaron Long Island el sábado dejando graves destrozos

En esta nota

Thanksgiving Day tormentas eléctricas

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain