Cómo pasar un TikTok a MP3

Existe algunos métodos para descargar las canciones que escuchamos en los videos de TikTok y convertirlas a formato MP3 cuando lo deseemos

Foto de un smarthphone mostrando la app de TikTok en la pantalla

Los audios de Tik Tok pueden descargarse en formato MP3 a través de ciertos pasos. Crédito: Natalie Voy | Pixabay

De acuerdo con robotina.us, existe un método para descargar videos de TikTok que también sirve para descargar las canciones que los acompañan en formato MP3, un tipo de archivo que puede fácilmente almacenarse en cualquier dispositivo para ser reproducido cuando se desee. El método es realmente sencillo y se recomienda usar el audio resultante en dispositivos Android. Los pasos a seguir son los siguientes:

1. Abrir un navegador web en cualquier PC o laptop para poder abrir la página de TikTok.

2. Acceder al perfil de TikTok y buscar el video que deseamos convertir en MP3.

Captura de pantalla de un video de TikTok visto desde el navegador.
Captura de pantalla de un video de TikTok visto desde el navegador. Crédito: TikTok | Cortesía

3. En otra pestaña, dirigirse a la barra de direcciones y copiar el enlace: https://ssstik.io/es/download-tiktok-mp3

4. Seleccionar la opción en la que se desee descargar el TikTok (en este caso MP3).

5. Se abrirá una nueva pestaña desde la cual podrá descargarse el audio resultante.

Para descargar el video completo, el procedimiento es similar. La única diferencia es que debe seleccionarse la opción MP4 para mostrar también las imágenes que acompañan el audio. Además de completarlos en una PC o laptop, los pasos pueden llevarse a cabo, directamente, en un teléfono inteligente, siempre y cuando cuente con memoria necesaria para poder soportar el archivo resultante.

Este procedimiento, además de ser rápido y sencillo, puede realizarse cuantas veces se deseen sin ningún tipo de restricción en cuanto a la cantidad de archivos convertidos. Es particularmente recomendado para aquellos usuarios que hacen vida en TikTok y desean construir un repertorio con todas las canciones que escuchan en su visita diaria a la red social, ya sea para disfrutarlas o para usarlas en próximas publicaciones propias, sobre todo si están acostumbrados a crear contenido usando esta plataforma.

Cuando los archivos se descargan en un teléfono inteligente, suelen aparecer en el reproductor estándar del dispositivo, pero no a través de otras plataformas como Spotify o YouTube Music que se encuentren instaladas en él, tal como lo asegura robotina.us. Cuando el video no esté disponible en MP3, es muy probable que se descargue en otro formato, a pesar de que hayamos marcado el indicado.

También te puede interesar: TikTok vs Kwai: qué diferencias y similitudes tienen

Cuál es la diferencia entre TikTok y TikTok Lite

Paso a paso, cómo configurar una cuenta en TikTok para ganar dinero

En esta nota

tiktok
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain