TikTok vs Kwai: qué diferencias y similitudes tienen

Similares y, al mismo tiempo, diferentes, Tiktok y Kwai compiten en el mismo frente: la creación y visualización de videos cortos

Se estima que Tiktok cuenta con más de 24,7 millones de usuarios en rusia
Se estima que Tiktok cuenta con más de 24,7 millones de usuarios en rusia
Foto: Amrothman / Pixabay

Por su naturaleza, TikTok (Douyin) y Kwai (Kuaishou) comparten un propósito: la difusión de videos de todo tipo. En este punto, ofrecen opciones de creación y configuración de contenido que compiten entre sí y que, al mismo tiempo, terminan estableciendo las diferencias entre ellas:

1. En apariencia, TikTok y Kwai están separadas considerablemente. Mientras que TikTok muestra una pantalla más dinámica que cambia continuamente luego de mostrar un video, Kwai incluye un mensaje que invita a los seguidores unirse a su plataforma.

2. Kwai ofrece contenido mucho más inclusivo ya que está diseñada para que el contenido de todos sus usuarios, incluso aquellos que casi no tienen seguidores, sea visto. A diferencia de TikTok, cuyo algoritmo se centra en mostrar el contenido de usuarios con mayor número de seguidores o videos con la mayor cantidad de reproducciones, likes o comentarios.

3. TikTok está centrada en el entretenimiento, pero no ofrece asesoría para crear contenido de valor como lo ofrece Kwai, que además posee opciones e-commerce, streaming y monetización de perfiles con pocos seguidores.

4. TikTok solo ofrece asesoramiento bajo ciertas condiciones: cuando un usuario alcanza cierto número de seguidores o visualizaciones que le permiten acceder a su fondo de creadores, una herramienta que está diseñada para acompañar a las personas en el proceso de monetización de su cuenta.

Por su capacidad inclusiva, Kwai también ofrece contenido de lugares más pequeños, hecho por todo un abanico de creadores que amplían su oferta a miles de temas más allá del entretenimiento. En una entrevista para Vía País, Gustavo Vargas, director de comunicaciones de Kwai para Latinoamérica, explicó: “Consideramos que esta plataforma es diferente a la competencia porque nuestro algoritmo y nuestra filosofía son diferentes. Normalmente los algoritmos van de las clases altas a las bajas. Nosotros somos una plataforma que llega al centro, a la masa”.

TikTok, sin embargo, representa la opción más popular entre los influencers que, al mismo tiempo, mueven una gran cantidad de seguidores, así que su alcance y liderazgo entre las aplicaciones de su tipo puede considerarse evidente. A esto se suma la disponibilidad de una versión Lite que suele ser más ligera y que funciona en aquellos dispositivos con menor capacidad de almacenamiento, aunque no con las mismas características y opciones de configuración que posee la versión completa.

También te puede interesar: Cuál es la diferencia entre TikTok y TikTok Lite

Paso a paso, cómo configurar una cuenta en TikTok para ganar dinero

Cómo instalar Windows 11 en computadoras que no cumplen con los requisitos mínimos