Cuál es la diferencia entre TikTok y TikTok Lite

El almacenamiento es una de las diferencias entre TikTok y TikTok Lite, dos aplicaciones que resultan ser lo mismo pero que están diseñadas para necesidades diferentes

Foto de la mano de una persona sosteniendo un teléfono

Existen diferencias entre TikTok y su versión Lite, la cual está diseñada para no afectar el almacenamiento del teléfono. Crédito: Kon Zografos | Pixabay

Desde un punto de vista estricto, TikTok y TikTok Lite no son lo mismo a pesar de lucir muy parecidas. Ambas aplicaciones están diseñadas para distintos tipos de usuarios con necesidades diferentes: mientras que TikTok amplia todas las posibilidades de esta red social, su versión Lite está algo limitada y representa la mejor opción para todas las personas que no poseen demasiada capacidad de almacenamiento en su dispositivo y aún así desean hacer uso de esta aplicación que se ha convertido en una de las más famosas para interactuar con personas de todo el mundo.

Además de esta diferencia, Androidphoria menciona otras cuatro particularidades que dividen estas dos versiones:

1. Los videos suelen ser muy lentos para cargar en la versión Lite de TikTok. Como no cuenta con una carga anticipada de imágenes, esto facilita el desempeño de la aplicación a pesar de su baja capacidad de almacenamiento.

2. La versión completa está más asociada con creadores, mientras que la versión Lite se relaciona más con la visualización de videos. Esto se hace más evidente cuando se trata de usar Lite para modificar videos y se descubre que no es posible, como lo es en la versión amplia de TikTok. En ese sentido, también está restringida la carga de efectos relacionados con el sonido que normalmente se puede ver en la mayoría de las publicaciones de los usuarios.

3. TikTok Lite no cuenta con algunas opciones que promueven la interacción entre usuarios como: guardar el video, hacer dúos, pegar un video ajeno a uno propio, hacer fotos animadas o compartir gifs.

4. TikTok Lite no cuenta con las mismas opciones de configuración que tiene la versión completa, por lo tanto, impide hacer muchas cosas. Entre ellas, la opción de bloquear a usuarios o pasar a la versión Pro, no existen.

Como no existen muchas opciones de configuración, TikTok Lite no es la opción más recomendable para producir dinero desde el fondo de creadores de la aplicación, una especie de incentivo para promover la creatividad en los usuarios y que está dirigida, principalmente, a aquellas personas que alcanzan un alto número de seguidores y cuyas interacciones se han disparado en los últimos meses.

También te puede interesar: Paso a paso, cómo configurar una cuenta en TikTok para ganar dinero

Estrellas de TikTok ganan más que algunos de los CEO más poderosos del mundo

Paso a paso, cómo hacer el recap reel de 2021 en TikTok e Instagram

En esta nota

tiktok
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain