Universidad del Sur de California reanudó este lunes clases presenciales para el semestre de primavera

Autoridades de la Universidad del Sur de California solicitaron a sus estudiantes, profesores y trabajadores aplicarse refuerzos de la vacuna COVID; UCLA retomará la instrucción en persona el lunes 31 de enero

A woman walks past a sign at the University of Southern California (USC) in Los Angeles, California on August 25, 2020 where coronavirus cases have seen an alarming increase with more than 100 students in quarantine from cases originating in off-campus housing. (Photo by Frederic J. BROWN / AFP) (Photo by FREDERIC J. BROWN/AFP via Getty Images)

Universidad del Sur de California regresó este lunes a las clases presenciales en el campus. Crédito: FREDERIC J. BROWN | AFP / Getty Images

A partir de este lunes, la Universidad del Sur de California (USC) reanudó este lunes las clases presenciales para el semestre de primavera.

El 10 de enero, la universidad comenzó clases de forma remota debido al aumento de contagios que se registró en la región del estado y en un principio se tenía programado regresar a la instrucción en persona el 18 de enero, al día siguiente del feriado de Martin Luther King Jr., pero el rector Charles F. Zukoski y la doctora de salud, Sarah Van Orman, optaron por ampliar una semana el aprendizaje en línea.

Profesores, estudiantes y trabajadores de la universidad que sean elegibles deberán recibir refuerzos de la vacuna COVID.

Como medida para evitar posibles contagios, todas las personas en el campus deberán usar mascarillas faciales de grado médico mejoradas en lugar de mascarillas de tela.

“Es probable que otros servicios del campus sean un poco más lentos de lo normal debido a la falta de personal o porque los departamentos se les ha dado la capacidad de reducir la densidad en el lugar de trabajo, por lo que puede llevar más tiempo contestar un teléfono y es posible que algunas oficinas no cuenten con todo el personal”, expresaron el rector Zukoski y la doctora Van Orman en un mensaje el viernes.

“Pedimos su paciencia y comprensión continuas mientras gestionamos nuestro regreso y hacemos todo lo posible para continuar maneniendo nuestros campus seguros para nuestros estudiantes, profesores y comunidades”, agregaron.

La USC lanzó una Convocatoria de Primavera para los nuevos estudiantes en persona, programada para este martes en el Auditorio Bovard, aunque se se implementarán requisitos de distanciamiento social y uso de mascarillas. Este evento también se transmitirá en línea.

UCLA reanuda clases presenciales hasta el 31 de enero

La UCLA, que también comenzó el semestre de primavera de forma remota, retomará las clases presenciales hasta el 31 de enero.

“Podemos hacer esta transición debido a la mejora de las condiciones, incluida la disminución de las tasas de positividad de casos y pruebas en UCLA y en el condado de Los Ángeles, asó como un mayor cumplimiento de los nuevos protocolos de prueba COVID-19 del campus y los requisitos de refuerzo de vacunas anunciados el mes pasado”, expresó la UCLA en un comunicado escolar.

Te puede interesar:

· Fiestas de fraternidad regresan a USC, pero con guardias para evitar agresiones sexuales
· COVID-19: Universidad del Sur de California iniciará en enero el semestre de primavera con clases en línea
· Motivan a los estudiantes latinos a incursionar en el campo de la medicina

En esta nota

Covid ucla USC

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain