Copa Africana de Naciones: una estampida en un estadio de Camerún deja al menos 8 muertos

El estadio tenía capacidad reducida por las restricciones contra la covid-19. El partido no se suspendió y se saldó con una victoria para los locales

Ceremonia de inauguración de la Copa África 2022.

Más de 50,000 personas intentaron ingresar al estadio. Crédito: EPA / GAVIN BARKER | EFE

Al menos ocho personas murieron y decenas resultaron heridas luego de una avalancha humana a la salida de un partido de fútbol de la Copa Africana de Naciones en Camerún.

Imágenes de video mostraban a los fanáticos intentando entrar al estadio Paul Biya en un barrio de la capital, Yaundé.

Hay un menor entre los muertos, según un reporte del Ministerio de Salud obtenido por la agencia de noticias AFP. Otro reporte dijo que varios niños quedaron inconscientes.

El estadio tiene una capacidad de 60,000 personas, pero por restricciones contra la covid, no se esperaba que estuviera a más del 80% de su capacidad.

Algunos funcionarios dijeron que intentaron asistir unas 50,000 personas.

La periodista Leocadia Bongben estaba en el partido. Le contó al programa Newsday, de la BBC, que vio disturbios procedentes de una de las “zonas para fanáticos” afuera del estadio.

“La gente empezó a gritar. Un minuto después de eso, una ambulancia llegó al estadio, pero cuando llegamos al lugar la policía no nos permitía acercarnos a donde estaba la estampida”, dijo.

“Es una situación realmente triste que la gente vaya a ver un juego y terminen muriendo allí”.

Nick Cavell, un productor para BBC Africa, estuvo en el partido y relató que las noticias de la estampida no parecieron filtrarse a los asistentes hasta que hubo reportes en redes sociales.

Había muchos zapatos y escombros esparcidos cerca de la entrada del estadio, dijo.

La enfermera Olinga Prudence le contó a AP que algunos de los heridos estaban en una “condición desesperada”.

La Confederación Africana de Fútbol (CAF) dijo en un comunicado que estaba “investigando la situación e intentando conseguir más detalles sobre lo que ocurrió”.

El partido de octavos de final entre Camerún y Comoras se mantuvo a pesar del incidente y terminó con una victoria 2 a 1 para los locales.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

En esta nota

camerún Copa Africana de Naciones
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain