El Servicio Postal de Estados Unidos lanzará estampillas conmemorativas con ilustraciones de mariachis

Cada una de las cinco estampillas presenta a un músico vestido con traje de charro y uno de los cinco instrumentos icónicos del mariachi: guitarra, guitarrón, vihuela, violín y trompeta

El USPS reconoce la importancia del mariachi como parte de la cultura mexicoamericana.

El USPS reconoce la importancia del mariachi como parte de la cultura mexicoamericana. Crédito: Pixabay

Como parte de su colección de sellos postales para 2022, el Servicio Postal de los Estados Unidos presentará una serie de temas que celebran la cultura estadounidense, incluidos los mariachis.

“Las nuevas estampillas 2022 son pequeñas obras de arte educativas y atractivas para coleccionistas y de todo el mundo,” dijo William Gicker, director de Servicios de Estampillas de USPS. “Los colores vivos y los diseños únicos de las selecciones de este año agregarán un toque de belleza a los sobres”.

Cada una de las cinco estampillas presenta a un músico vestido con traje de charro y uno de los cinco instrumentos icónicos del mariachi: guitarra, guitarrón, vihuela, violín y trompeta. El diseño y el arte del sello fueron creados por Rafael López y Derry Noyes.

El mariachi representa “un elemento integral de la cultura mexicoamericana que se ha arraigado profundamente en los Estados Unidos y tiene fanáticos en todo el mundo”, dijo el USPS.

Otros diseños lanzados en esta colección incluyen la Margarita Africana, banderas estadounidenses pintadas en graneros, Floral Geometry, Monument Valley, Palace of Fine Arts y Shel Silverstein.

Para comprar estampillas, visite usps.com/shopstamps.

En esta nota

mariachis Servicio Postal de Estados Unidos (USPS)

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain