Estas son las funciones que Instagram puede sumar en 2022

Instagram tiene previsto realizar cambios en su algoritmo para mejorar la calidad del contenido que reciben sus usuarios al ingresar a la plataforma

Instagram

La función permite a los usuarios controlar el tiempo que pasan en línea Crédito: Brett Jordan | Unsplash

Instagram continúa reinventándose para seguir manteniendo su posición como una de las redes sociales más utilizadas en todo el mundo. La compañía, propiedad de Meta, anunció  que se encuentra trabajando en incorporar nuevas funciones durante el transcurso de este 2022.

Algunas de las nuevas incorporaciones fueron anunciadas por Adam Mosseri, CEO de la empresa, quien apuntó que algunas estarán disponibles a partir del primer trimestre de este año.

A continuación te contamos las funciones que se espera que lleguen a Instagram proximamente:

1. Feed cronológico

Durante una presentación ante el Senado en la que se abordó el tema del impacto negativo de la plataforma en los adolescentes Mosseri informó que la red social se encontraba trabajando para modificar su algoritmo y comenzar a mostrar el feed de forma cronológica.

Desde Instagram aclararon que el cambio no se producirá de forma inmediata pues su objetivo es que las personas puedan escoger la forma que se adapta mejor a su estilo de consumo de contenido.

“Queremos dejar en claro que estamos creando nuevas opciones, brindando a las personas más opciones para que puedan decidir qué funciona mejor para ellos”, indicaron.

2. Stories más largas

Una función que tuvo una muy buena acogida desde su lanzamiento son las Stories, las cuales permiten compartir fotos y videos, de 15 segundos, que al cabo de 24 se borran de forma automática. Tomando en cuenta el amplio uso que se le da a esta característica de la aplicación en Instagram decidió extender la duración de las Stories de 15 segundos a 1 minuto.

Para poder disfrutar de esta opción los usuarios deben actualizar sus aplicaciones a través de los repositorios de apps para poder comenzar a utilizarla.

3. Favoritos

Como parte de los cambios a implementar durante este año se encuentra el integrar en la plataforma una función llamada “favoritos” la cual permitirá a los usuarios filtrar el contenido que aparece en su feed.

Al activar esta herramienta, las únicas publicaciones que se podrán visualizar serán las de aquellas cuentas que la persona haya seleccionado previamente como favoritas.

4. Descanso

A fin de evitar un uso excesivo de la aplicación, especialmente en el caso de los niños, Instagram incluirá una función que contabiliza las horas que el usuario utiliza la red social para alertarle que es necesario que tome un tiempo para descansar.

Su configuración permitirá establecer lapsos de 10, 20 ó 30 minutos, los cuales una vez transcurridos impedirán a la persona continuar utilizando la app.

Esto también te puede interesar:
Qué es Instagram Plus y por qué hay que tener cuidado a la hora de instalar la app
La principal razón por la que Instagram no te deja seguir a más usuarios
La forma más sencilla de ver las stories de Instagram de otra persona sin que se entere

En esta nota

Instagram

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain