Qué es Instagram Plus y por qué hay que tener cuidado a la hora de instalar la app

La aplicación Instagram Plus permite al usuario disfrutar de características que no están incorporadas en la versión oficial de la app

Facebook lanza su propia versión de TikTok se llama Instagram Reels

Instagram podría eliminar las cuentas de los usuarios que utilicen aplicaciones de terceros para acceder a sus servicios Crédito: Carl Court | Getty Images

La piratería es una problemática que afecta a muchas empresas y marcas en todo el mundo perjudicando su imagen con productos y servicios con una menor calidad que la versión original.

Esta clase de problemas no se limita al ámbito meramente empresarial pues en el mundo tecnológico también sucede lo propio con aplicaciones que llegan al mercado replicando una idea o concepto original.

Tal es el caso de Instagram plus una aplicación modificada de la red social la cual promete características que no están presentes en la versión oficial de la red social propiedad de Meta.

Entre las opciones que presenta Instagram Plus se encuentra la posibilidad de hacer zoom sobre cualquier fotografía, algo que Instagram solo permite en el caso de las imágenes que forman parte del feed. A esto también se suma la capacidad de descargar el contenido publicado por otros usuarios en la plataforma.

Otra de las funcionalidades de esta es que cuenta con la opción de configurarla para que por defecto se reproduzcan todos los videos con audio, lo cual no es posible en la app de Instagram donde es necesario presionar un botón para poder contar con sonido.

A diferencia de la versión oficial de la aplicación que puede ser descargada tanto de la Play Store para usuarios Android, como de la App Store en el caso de aquellos con iOS, Instagram Plus debe ser descargado desde repositorios que no están verificados.

Por este motivo el usuario debe descargar e instalar un archivo APK, de un tercero, que podría comprometer la seguridad, tanto de su dispositivo como de su cuenta de Instagram.

Además, se expone a que la red social elimine sus cuentas ya que el uso de aplicaciones de terceros representa una violación de las condiciones de servicio.

Esta no es la única problemática de este tipo a la que tiene que hacer frente Meta pues algo similar ocurre también con WhatsApp su servicio de mensajería instantánea el cual cuenta con versiones ilegales llamadas WhatsApp Plus y GB WhatsApp.

Esto te puede interesar:
Instagram: cómo desarchivar y encontrar las fotos archivadas
La forma más sencilla de ver las stories de Instagram de otra persona sin que se entere
Instagram: cómo poner “fotos sobre fotos” en una Story

En esta nota

Instagram
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain