Facebook Messenger: cómo conseguir los nuevos stickers, fondos y efectos

Las funciones forman parte de la última actualización implementada por la red social a su servicio de mensajería instantánea

Las nuevas actualizaciones fueron anunciadas por la compañía a través de un comunicado oficial
Las nuevas actualizaciones fueron anunciadas por la compañía a través de un comunicado oficial
Foto: Brett Jordan / Unsplash

Meta implementó una actualización en su plataforma que permite a sus usuarios contar con un mayor abanico de funcionalidades en su sistema de mensajería llamado Facebook Messenger.

Como parte de la renovación del servicio, ahora los usuarios podrán enviar nuevos tipos de mensajes, tanto en chats privados como en los grupos. A esto se suma el hecho de que a partir de ahora todos los mensajes se encuentran cifrados de extremo a extremo, lo que garantiza la seguridad en las comunicaciones de los usuarios.

A continuación te contamos cuáles son las nuevas opciones de Facebook Messenger y cómo puedes utilizarlas:

1. GIFs y Stickers

Una de las nuevas funcionalidades consiste en la posibilidad de enviar GIFs y Stickers a otros usuarios, algo que hasta ahora podía realizarse en otras aplicaciones propiedad de Meta, pero no dentro de la propia red social.

Para poder hacer uso de estas nuevas características el usuario debe ingresar al chat donde desea enviar la animación y pulsar sobre cualquiera de los dos botones que se encuentran a la izquierda del cuadro de ingreso de texto. Esto desplegará un menú en el que la persona podrá realizar una búsqueda de la animación que desea compartir para previsualizarla y posteriormente enviarla a la otra persona.

2. Fondos

Facebook también ofrece la posibilidad de cambiar los temas de cada conversación para personalizar la apariencia de cada chat. Para ello el usuario debe presionar en la flecha situada junto al nombre de la otra persona a fin de abrir la configuración del chat. 

Posteriormente debe presionar el botón identificado como cambiar tema y seleccionar una de las 38 opciones de las que dispone la plataforma. Luego solo resta hacer click en guardar para hacer efectivos los cambios.

3. Encriptación

A partir de ahora los usuarios contarán con una capa de seguridad mejorada ya que sus mensajes serán encriptados de extremo, lo que dificultará que terceros puedan acceder a ellos. 

La compañía indicó que esta función estará disponible tanto para chats personales como grupales y podrá ser activada por el usuario al momento de crear una nueva conversación.

Esto también te puede interesar:
Quiénes pueden ver que estoy usando Facebook Dating
Paso a paso: cómo ocultar la lista de amigos en Facebook para que nadie la vea
Paso a paso, cómo eliminar una cuenta de Facebook