Quiénes pueden ver que estoy usando Facebook Dating

Facebook Dating permite a los usuarios encontrar pareja a partir de elementos que ambos tengan en común

Facebook

Las cuentas de Facebook Dating solamente pueden ser vistas por personas que se encuentren registradas en la aplicación Crédito: Shutterstock

Uno de los elementos que ha caracterizado a Facebook desde su lanzamiento es su capacidad de ofrecer productos atractivos para sus usuarios. Este es el caso de Facebook Dating, una función desarrollada por la red social que permite encontrar posibles parejas a través de la plataforma.

Si bien Facebook Dating forma parte de la familia de productos de Facebook, para poder utilizarlo es necesario crear una cuenta alterna en la plataforma la cual deberá incluir datos del usuario como por ejemplo sus intereses personales y qué es lo que está buscando en una posible pareja.

Desde Facebook explican que la razón detrás de la necesidad de crear una nueva cuenta es que la red social no mostrará la información de Facebook Dating en la red social, por lo que ninguna de sus personas cercanas tendrá que enterarse que se encuentra registrado.

“No haremos sugerencias de amigos actuales de Facebook en Parejas ni te notificaremos cuando se unan a Parejas. Por ejemplo, tu perfil de Parejas, tus mensajes de Parejas y las personas que indiques que te gustan o con las que hagas match en Parejas no aparecerán en tu sección de noticias de Facebook”, indican.

Asimismo, el chat utilizado para comunicarse a través de la plataforma es uno distinto a Facebook Messenger. Aclaran que, en caso de desearlo, los usuarios pueden borrar sus perfiles de Facebook Dating, sin que esto afecte de ninguna forma su cuenta personal de Facebook.

“Facebook Dating está destinado a personas mayores de 18 años de edad que tengan una cuenta de Facebook en regla. Por el momento, Facebook Parejas no está disponible para todos los usuarios”, precisan.

¿Cómo funciona?

La función para encontrar pareja de Facebook funciona a partir de las fotos escogidas por los usuarios al momento de crear su perfil. La persona recibirá recomendaciones de posibles parejas y de forma similar a Tinder deberá darle like o descartar el perfil pulsando un corazón o una “x”.

Además los usuarios pueden visualizar elementos que ambos tengan en común, tales como grupos de Facebook o eventos a los que han asistido.

Esto también te puede interesar:
Cómo saber quién entró a tu perfil de Facebook
Facebook Marketplace: 6 datos a tener en cuenta a la hora de comprar y vender
Facebook: así tienes que hacer para desbloquear a un amigo de la red social

En esta nota

Facebook

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain