Facebook: así tienes que hacer para desbloquear a un amigo de la red social

Desbloquear a un amigo en Facebook permite que este puede ver y compartir la información que publica el usuario en la red social

Facebook

Las cuentas de Facebook Dating solamente pueden ser vistas por personas que se encuentren registradas en la aplicación Crédito: Shutterstock

Bloquear a alguien en Facebook para que no pueda ver tu perfil y el contenido que compartes en él es algo común en Internet. Sin embargo, es una decisión de la que tiempo después podrías replantearte.

En este escenario surge la duda de cómo poder desbloquear el perfil de la persona para poder comunicarte nuevamente con ella. A diferencia de otras redes sociales, este proceso no puede llevarse a cabo directamente desde el perfil en cuestión.

A continuación te explicamos cómo puedes desbloquear a un amigo en Facebook:

1. Configuración

El primer paso es dirigirnos a la sección de configuración de Facebook. Para ello es necesario hacer click en el menú desplegable que se ubica en la parte superior derecha de la pantalla y posteriormente presionar la opción configuración y privacidad.

2. Bloqueos

En este menú se muestran algunos de los elementos que la plataforma permite que el usuario configure de acuerdo con sus necesidades. 

Una vez en esta sección hay que dirigirse al área de bloqueos la cual se encuentra entre las opciones de configuración listadas en el panel de la izquierda de la pantalla. 

3. Administrar bloqueos

Aquí es donde se pueden observar todas las aplicaciones, usuarios y páginas que el usuario ha bloqueado a lo largo del tiempo. Para desbloquear a un amigo tan solo es necesario hacer click en dicha opción, la cual se muestra al lado derecho del nombre de usuario.

Luego de hacer esto, la plataforma pedirá una confirmación e informará al usuario que a partir de ese momento la persona podrá tener acceso a su perfil, además de que este no podrá ser bloqueado nuevamente hasta que hayan transcurrido 48 horas.

Si estás de acuerdo solo resta presionar el botón de confirmar.

Aplicación

Si eres de las personas que no utiliza Facebook desde una computadora, sino que por el contrario lo haces desde tu dispositivo móvil a través de la aplicación, debes saber que también puedes desbloquear a tus amigos.

En este caso los pasos son muy similares ya que también es es necesario ingresar al menú, luego acceder al apartado de configuración de la cuenta, bloqueo y seleccionar las cuentas que se desea desbloquear.

Esto también te interesa:
– Cómo limpiar la pantalla de la computadora sin dañarla
– Android: cómo ocultar archivos en tu celular para que nadie los encuentre
– El truco en Windows para poder grabar tu pantalla sin usar aplicaciones

En esta nota

Facebook

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain