Facebook Marketplace: 6 datos a tener en cuenta a la hora de comprar y vender

Facebook Marketplace permite a los usuarios comprar y vender productos y servicios a través de Internet sin tener que pagar comisiones

Facebook

Facebook cuenta con más de 2,740 millones de usuarios registrados lo que la convierte en una de las redes sociales más grandes del mundo  Crédito: Shutterstock

Facebook ofrece un gran abanico de productos y servicios para cubrir las necesidades de sus usuarios. Con este objetivo en mente crearon su propio marketplace, un espacio en el que las marcas y los usuarios pueden conectarse para comprar y vender productos de forma directa entre ellos, sin la necesidad de intermediarios.

Este nuevo modelo de negocio, similar al de otras páginas web como Mercadolibre o incluso el propio Amazon, ha llegado para ampliar el ecosistema de Facebook, ahora conocido como Meta.

A continuación te mostramos algunos datos que debes tomar en cuenta al momento de comprar y vender a través de Facebook Marketplace:

1. Categorías

Esta plataforma ofrece la posibilidad de comercializar bienes y productos de una amplia gama que van desde dispositivos electrónicos, vehículos, ropa, hasta viviendas. Para encontrar lo que se desea tan solo es necesario utilizar la barra de busqueda, escribir lo que se está buscando y luego navegar entre la lista de cientos de resultados que arroja la página.

2. Sin comisiones

A diferencia de otras plataformas, que cobran una comisión al vendedor por exhibir los avisos de sus productos, Facebook Marketplace es totalmente gratuito. No obstante, por esta misma razón no ofrece la posibilidad de encargarse de la logística relacionada con los envíos tal y como sí ocurre en otras plataformas similares.

3. Localización

Un aspecto característico de esta herramienta es que permite al creador de un anuncio (vendedor) elegir a quienes desea que se muestre su producto en función de su ubicación. Esto es posible gracias a que se puede crear un radio geográfico a partir de la ubicación del propio vendedor.

El objetivo de este sistema es facilitar las transacciones y que estas puedan llevarse a cabo de forma más rápida y sencilla.

4. Negociación

Si una persona expresa interés por alguno de los productos expuestos en la plataforma puede iniciar un chat privado con el vendedor a través de la herramienta Facebook Messenger. Por esta vía puede resolver todas sus dudas e intercambiar la información correspondiente para poder concretar la venta.

5. Pagos

El envío de dinero correspondiente a las compraventas es realizado a través de procesadores de pagos externos a Facebook Marketplace, por tanto la empresa no se hace responsable por cualquier tipo de devoluciones o quejas referentes con los artículos negociados en ella.

6. Restricciones

Los productos y servicios que se comercializan a través de esta plataforma deben cumplir con las normas y políticas de comercio establecidas por Facebook. Esto implica que están prohibidas las ventas de medicamentos ilegales, armas, tabaco, explosivos, animales, artículos o servicios para adultos, entre otros.

Esto también te puede interesar:
Cómo saber quién entró a tu perfil de Facebook
Facebook: así tienes que hacer para desbloquear a un amigo de la red social
Facebook, Twitter y Google en la mira del comité que investiga asalto al Capitolio

En esta nota

Facebook

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain