Corea del Norte lanza su misil de mayor alcance desde 2017

Corea del Norte ha realizado lo que se cree que es el lanzamiento de su misil de mayor alcance desde 2017. El misil alcanzó una altitud de 1,240 millas y voló durante 30 minutos a una distancia de 500 millas

Corea del Norte dispara otro misil

Corea del Norte disparó un "sospechoso misil balístico" en su séptima prueba de estas armas en 2022. Crédito: JUNG YEON-JE | AFP / Getty Images

Corea del Norte disparó el domingo lo que se presume que es su misil balístico de mayor alcance desde 2017, una escalada de su programa de armas y una posible señal de pruebas más grandes por venir, según el presidente de Corea del Sur.

Tanto el gobierno de Corea del Sur como el de Japón informaron del lanzamiento de un misil balístico de alcance intermedio (IRBM), y funcionarios en Tokio dijeron que el misil alcanzó una altura de 2,000 kilómetros (1,243 millas) con un alcance de 800 kilómetros (497 millas), antes de caer. en aguas de la costa este de la península de Corea, según CNN.

“Si el misil se disparara con un apogeo normal, su alcance sería de 3,500 a 5,500 kilómetros, lo que lo convierte en un misil balístico de alcance intermedio y la prueba más larga de Corea del Norte desde 2017”, dijo Joseph Dempsey, investigador asociado de defensa y análisis militar en el Instituto Internacional de Estudios Estratégicos de Londres, a CNN el domingo.

Una evaluación estadounidense también encontró que el lanzamiento fue un IRBM, muy probablemente un KN-17, también conocido como Hwasong-12, según un funcionario estadounidense con conocimiento directo. Un misil IRBM podría atacar el territorio estadounidense de Guam en el Océano Pacífico.

Los detalles del vuelo sugieren que Corea del Norte probó su misil balístico de mayor alcance desde 2017, cuando voló dos veces misiles balísticos de alcance intermedio sobre Japón y probó en vuelo por separado tres misiles balísticos de alcance intercontinental que demostraron el alcance potencial para llegar profundamente a la patria estadounidense.

El lanzamiento del domingo es el sexto lanzamiento de misiles balísticos de Pyongyang en 2022 y la séptima prueba de misiles en general.

El régimen de Kim Jong Un está intensificando sus pruebas de misiles en 2022 y ha dicho que reforzará sus defensas contra Estados Unidos y evaluará “reiniciar todas las actividades suspendidas temporalmente”, según la agencia de noticias estatal KCNA de Corea del Norte.

Dempsey dijo a CNN que el lanzamiento del domingo muestra que Corea del Norte podría estar haciendo precisamente eso.

El presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, dijo el domingo que el Norte está cerca de eliminar la moratoria sobre los misiles balísticos intercontinentales, armas que en teoría podrían atacar a Estados Unidos continental, y las pruebas nucleares.

Te puede interesar:

Por qué Corea del Norte ha lanzado tantos misiles en el último mes

Corea del Norte lanza nuevo proyectil no identificado al mar de Japón

EE.UU. suspendió vuelos como “precaución” tras el lanzamiento de un nuevo misil por Corea del Norte

En esta nota

Corea del Norte kim jong un Misiles balísticos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain