Cómo es el nuevo diseño de las tiendas de Walmart que permitirá a los clientes experimentar los productos
Walmart está mejorando los espacios de sus tiendas, rediseñando los departamentos de ropa, de bebé, añadiendo elementos visuales y tecnológicos con códigos QR para que los clientes vivan una mejor experiencia al comprar.
Desde hace un año, Walmart comenzó a transformar muchas de sus tiendas con el fin de que sus consumidores tengan una mayor experiencia a la hora de realizar sus compras y brindarles la facilidad de encontrar los productos que requieren sin contratiempo alguno.
Por ello, el gigante minorista ha enfocado su labor en escuchar las necesidades del cliente y de sus asociados para hacer de sus sucursales un destino donde los consumidores quieran pasar su tiempo, informó la marca en un comunicado.
“En este mundo omnicanal, los clientes quieren experimentar, sentir y probar artículos. Nuestro objetivo es hacer que se sientan asombrados cuando compran con nosotros”, señaló el vicepresidente de diseño, innovación y experiencia de tiendas de Walmart, Alvis Washington.
Washington añadió que se están utilizando diversos elementos de diseño para mostrar productos que asombren a los clientes y, así, se refuerce la experiencia al acudir a realizar sus compras.
De acuerdo con el ejecutivo, el rediseño las tiendas se centró en la navegación y la orientación. Actualmente, ya hay cerca de 1000 tiendas renovadas con este nuevo diseño, el cual ayuda a los clientes a ahorrar tiempo en encontrar lo que necesitan.
Walmart precisó que la sucursal de Springdale, Arkansas, incubadora del rediseño, es un ejemplo de la renovación que están haciendo, donde se mejoraron los elementos de diseño físico, humano y digital. Las mejoras incluyen iluminación, ampliación de espacio y pantallas dinámicas.
La compañía añadió que en las tiendas destacan espacios para marcas de interés para los consumidores, generando experiencias atractivas. Aunado a esto, los clientes pueden ocupar sus dispositivos móviles para leer los códigos QR y las pantallas crean oportunidades para la exploración digital.
Dentro del rediseño de Walmart está está el posicionamiento del departamento de ropa, donde destacarán marcas propias y nacionales, con el fin de ponderar la calidad y el estilo. El departamento de Bebés también será renovado, por medio de pantallas elevadas se muestran los elementos los principales productos.
Alvis Washington dejó en claro que Walmart seguirá realizando cambios en función de las necesidades de los clientes. El ejecutivo añadió que la marca ofrecerá una experiencia mejor y más atractiva este 2022.
“Después de todo, cuando los clientes eligen comprar en la tienda con nosotros, queremos que se sientan asombrados e inspirados y que hayan invertido bien su tiempo”.
También te puede interesar: Walmart muestra interés por entrar al negocio de las criptomonedas y metaverso