Cientos de conductores quedaron atrapados 14 horas dentro de sus autos en temperaturas bajo cero en Texas por la volcadura de un camión
Un camión de 18 ruedas chocó en carretera interestatal de Texas y provocó un estancamiento de tráfico de 14 horas de cientos de conductores dentro de sus automóviles en temperaturas bajo cero
Las condiciones heladas en una importante carretera de Texas han dejado a cientos de conductores atrapados en sus automóviles durante más de 14 horas en un clima bajo cero, luego de que el tráfico se detuviera a causa de dos accidentes el viernes por la mañana.
Las autoridades dijeron que los accidentes ocurrieron la madrugada del viernes en la autopista I-10, cuando un camión de 18 ruedas chocó en la interestatal cerca de Kerrville, bloqueando la carretera en ambos lados.
Un segundo camión también se desvió y perdió el control en el camino helado, bloqueando el camino en el lado oeste.
La carretera ya estaba congestionada y se movía lentamente el jueves por la noche debido a las condiciones de hielo, cuando las temperaturas bajaron a -5°F, y el tráfico se detuvo por completo después del accidente del camión.
El clima continúa bajo cero en el área mientras una tormenta de invierno arrasa el centro de la nación desde Michigan hasta Texas.
Los agentes del alguacil del condado de Kerrville dijeron que no se reportaron heridos después del accidente y que los funcionarios del Departamento de Transporte de Texas esperan que la I-10 esté bloqueada durante al menos unas horas más.
Los funcionarios agregaron que, debido a la congestión de las carreteras, les llevaría algún tiempo llegar al área problemática y descongelar las carreteras para mantener el tráfico en movimiento.
Hay avisos de invierno en todo el oeste de Texas, ya que los funcionarios instan a los camioneros y conductores a evitar las carreteras el viernes.
Otro accidente de camión en la I-35 dejó las carreteras cerradas durante horas en la autopista antes de desaparecer más temprano en la mañana.
El juez del condado de Williamson, Bill Gravell, le dijo a Fox 7 que las fuerzas del orden están trabajando para despejar las carreteras heladas en todo Texas y señaló que no fueron construidas para este tipo de clima.
“Escucha, amo a mis compañeros tejanos y llevaré a un tejano a la batalla conmigo, pero no hay nada más aterrador para mí que un tejano conduciendo sobre hielo, así que simplemente no estamos hechos para hacer eso”, dijo.
La tormenta ha dejado sin electricidad alrededor de 300,000 hogares y negocios en Texas, Ohio, Tennessee, Virginia Occidental y Pensilvania, según PowerOutage.us. Texas acumuló 15,000 de las propiedades sin electricidad el viernes por la mañana, ya que la red eléctrica del estado continúa bajo presión por las tormentas de hielo y nieve del año pasado que dejaron a miles congeladas.
Leer más
* Más de 30 mil personas murieron el año pasado en las carreteras del país por exceso de velocidad
* Marine muere en accidente de carretera en California mientras ayudaba a automovilistas varados
* Miles de personas marchan para poner fin a los conductores intoxicados y distraídos