Más de 30 mil personas murieron el año pasado en las carreteras del país por exceso de velocidad

El incremento en las muertes por accidentes de tránsito preocupa a las autoridades

Buscarán las medidas necesarias para evitar los accidentes

Buscarán las medidas necesarias para evitar los accidentes Crédito: Gerhard G. | Pixabay

La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras especificó que las muertes por accidentes de tránsito han incrementado en un 12% siendo esta cifra la de mayor porcentaje desde hace décadas.

Según los datos revelados por la agencia se estima que alrededor de 31,720 personas murieron en las autopistas de Estados Unidos, tan sólo el año pasado. Los accidentes mortales tienen como primera causa a los conductores que manejan con exceso de velocidad.

El director de la oficina de seguridad vial del Departamento de Seguridad Pública de Minnesota, expresó al Washington Post, su sentir al respecto y especificó que esperaban que las muertes en las vías de circulación disminuyeran por la pandemia porque la gente se quedaba en casa, pero ha sido lo contrario, conforme ha ido avanzando el tiempo cada vez son más los accidentes fatales registrados.

Minnesota ha tenido un gran aumento en las muertes. En el 2019 registraron 266 decesos y el año pasado fueron 369. Por otra parte, Nebraska fue uno de los estados con menor número de muertes por accidente de tránsito, según el Departamento de Transporte del Estado.

Para Steven Cliff, administrador adjunto de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras, puntualizó que esto tiene que cambiar para evitar miles de pérdidas humanas en accidentes de tránsito, ya que se necesita transformar para la seguridad en las carreteras. Aunque algunos expertos atribuyen estas tragedias a los cambios de comportamiento de las personas desde que se propagó el coronavirus la primera vez.

Te puede interesar:

Profesores y granjeros estructuran un programa para que los niños conozcan de agricultura

Ladrón arrepentido y avergonzado deja $200 a los propietarios de una casa

En esta nota

Accidentes de autos autopistas Carreteras choques de autos muertes

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain