Paso a paso: cómo descargar Wordle gratis

Desarrollado por Josh Wardle, un ingeniero de software galés, Wordle es un juego que se ha hecho viral y que consiste en adivinar una palabra oculta en solo 6 intentos. Te contamos como puedes descargarlo y mantenerlo gratis

Foto de un teléfono con la aplicación Wordle ejecutándose

Wordle es un juego de palabras desarrollado Josh Wardle, un ingeniero de software galés. Crédito: FP Creative | Shutterstock

Por increíble que parezca, Josh Wardle decidió crear un juego especialmente dedicado a su pareja. Fue así como nació Wordle, un juego de palabras que, en las últimas semanas, se ha convertido en una necesidad para muchos desde que se hiciera público y fuese adquirido por The New York Times. Basado en la web, Wordle es sumamente sencillo: se trata de adivinar una palabra en tan solo seis intentos y cuando estos intentos se agotan, no queda más que abandonar el juego hasta el siguiente día.

Se estima que la adquisición de Wordle por parte de The New York Times está valorada en al menos 1 millón de dólares, debido a su exitosa recepción por parte del público que crece cada día más desde que el juego fue lanzado en octubre del año pasado.

A pesar de su adquisición, Wordle continúa siendo gratuito, aunque ya muchos usuarios predicen que no lo será por mucho tiempo debido a la aparición de algunas suscripciones. Para antecederse a este crudo final y mantenerse adivinando palabras, los jugadores en todo el mundo ya se han servido algunos métodos para seguir jugando gratis pese a cualquier pronóstico, al menos por unos cuantos años más.

Cómo descargar Wordle y seguir jugándolo gratuitamente

Por estar basado en la web, Wordle depende de un navegador para seguir funcionando, es decir, el juego aún no dispone de una aplicación que pueda descargarse y mantenerse en distintos dispositivos. Sin embargo, existe un método muy sencillo que no solo permite seguir jugándolo gratuitamente por unos cuantos años, sino que también garantiza que pueda jugarse sin conexión. Los pasos a seguir son los siguientes:

1. Dirigirse a la dirección hasta ahora oficial del juego: https://www.powerlanguage.co.uk/wordle/. Una vez dentro, la página mostrará las instrucciones de cómo jugar.

2. Hacer clic fuera de las instrucciones para que estas desaparezcan. Se mostrará el tablero de juego listo para introducir las palabras, así que se puede iniciar un juego para probar suerte. Solo basta con introducir palabras de cinco letras (no verbos conjugados) y si no se acierta al primer intento, el juego mostrará cuales letras están dentro de la palabra objetivo a través de colores. Si se ilumina en amarillo, la letra está dentro de la palabra, pero no en el lugar correcto. Si se ilumina en verde, está dentro de la palabra y en el lugar correcto.

Captura de pantalla del tablero de Wordle en Google Chrome con el acierto en el último intento. Crédito: Wordle | Cortesía

3. Una vez que se da con la palabra del día, el juego ilumina todos los recuadros en verde para indicar que hemos acertado. Si se agotan todos los intentos, se debe esperar al día siguiente para seguir jugando.

4. Cuando culminamos la partida —o mucho antes— podemos hacer clic con el botón derecho, sobre la pantalla, para seleccionar la opción “Guardar como”, como si de una imagen se tratara. Al seleccionar esa opción, el navegador nos redirige a los archivos de la computadora donde podemos guardar la página completa.

Captura de pantalla del menú para guardar la página completa de Wordle
Captura de pantalla del tablero de Wordle en Google Chrome mostrando el menú para guardar la página completa. Crédito: Wordle | Cortesía
Captura de pantalla de los archivos de Windows en los cuales se guardará la página completa de Wordle. Crédito: Google Chrome | Cortesía

Cuando hacemos esto, se guardan todos los archivos de Wordle y podemos jugarlo cuando queramos, gratuitamente y sin conexión a internet. Es importante tener en cuenta que la versión original de Wordle está en inglés, por lo tanto, las palabras del día deben introducirse en ese idioma. No obstante, existe una versión del juego en español disponible en https://wordle.danielfrg.com/.

También te puede interesar:

NFts: paso a paso, cómo invertir para ganar dinero

Cómo saber quién puede ver mi foto de perfil en WhatsApp

Cómo auto desbloquearme de WhatsApp

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain