NFts: paso a paso, cómo invertir para ganar dinero

Representados por casi cualquier cosa que se pueda digitalizar, los NFTs son considerados activos en el universo criptográfico y su valor radica en su excepcionalidad

Foto de un hombre usando una laptop

El universo de los NFTs es enorme y pueden estar representados por cualquier cosa digital que adquiere valor. Crédito: Tezos | Unsplash

También conocidos como “tokens” o bienes no fungibles, los NFTs están por todas partes y representan activos digitales certificados con blockchain. De acuerdo con Finect, su importancia radica, principalmente en el hecho de ser excepcionales o únicos, un atributo que les impide intercambiarse entre sí. Otro de sus atributos, derivado de la excepcionalidad, es el hecho de que pueden perdurar en el tiempo sin consumirse, a diferencia de los bienes fungibles.

Según Finect, los NFts suelen representar un sector difícil de entender y manejar. Sin embargo, expone algunos pasos para hacerlo y ganar dinero:

1. El primero de los pasos, tal vez el más importante, es investigar al respecto. Mientras más se sepa sobre el tema, mayores son las oportunidades de inversión.

2. Una vez se obtenga todo el conocimiento necesario, es importante decidirse por una plataforma de inversión. Algunas de ellas son: Opensea, Rarible, Sorare, Minthana.

3. El siguiente paso está representado por una nueva investigación, pero ahora enmarcada en el activo en el cual se desea invertir.

4. Una vez que se obtiene el activo, es importante estar atento a la pérdida o aumento del valor del mismo. Las personas que invierten en este tipo de activos, normalmente, no pasan mucho tiempo con ellos por esa razón.

Lo que sigue es retomar la elección de una plataforma NFT para poder hacer la invención, una vez se ubica el activo. Es importante entrar ofreciendo una buena parte en la subasta, la cual puede tener a otros inversionistas. Para tener una mejor idea, algunos de los NFTs más famosos, según Finect, son los siguientes:

1. El primer tuit de la historia: con la frase “Just setting up my twttr”, este tuit creado en 21 de marzo de 2006 por Jack Dorsey, uno de los fundadores de Twitter, lo vendió  por 2,9 millones de dólares.

2. Kings of Leon y su disco NFT: el grupo de rock Kings of Leon, se convirtió en la primera banda musical en vender su último álbum musicar a través de esta tecnología.

3. Los momentos más significativos del FC Barcelona: El Barça ha vendido a sus aficionados contenido exclusivo usando la plataforma Ownix . Para ello, consideraron los momentos más significativos de su historia en una colección que se vende en forma de NFT.

También te puede interesar: Paso a paso, cómo eliminar una cuenta de Facebook

Paso a paso: cómo activar en Android la función Encontrar mi dispositivo

Paso a paso, qué hacer si no te funcionan los reels de Instagram

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain