Paso a paso, qué hacer si no te funcionan los reels de Instagram

Los videos cortos publicados en los reels de Instagram representan una forma de expresión única que, a pesar de ya ser muy usada, puede dejar de funcionar en algunos dispositivos

Foto de un teléfono mostrando la página de inicio de Instagram

Similares a los que pueden verse en TikTok, los reels de Instagram son videos cortos que los usuarios usan para muchos fines. Crédito: June Aye | Pixabay

Desde su lanzamiento, Instagram se convirtió en la plataforma social por excelencia y en la actualidad representa un universo aparte en el que todo sucede, haciendo invisible todo lo que no se publique en él. Su éxito radica, principalmente, en la gran cantidad de opciones que ofrece para crear contenido audiovisual que, en los últimos años, pasó de estar concentrado en las fotos para explotar todas las capacidades del video.

Además de las historias, se encuentran los reels, una herramienta que permite publicar videos cortos equivalentes a los que pueden verse en otras plataformas como TikTok o Kwai, pero con una gran cantidad de opciones de personalización. A pesar de su popularidad, esta herramienta puede desaparecer algunas veces, según manifiestan muchos usuarios. A continuación, se describen algunas posibles causas y soluciones para hacer que funcione correctamente, según Descubre cómo hacerlo:

1. La primera forma de hacer aparecer los reels en Instagram es actualizando la versión de la aplicación a la más reciente. Esto puede hacerse manualmente en caso de que las actualizaciones automáticas no estén activadas en el teléfono. Para hacerlo, solo es necesario acceder a Google Play Store o App Store y consultar el estado de la aplicación.

2. Otra forma es consultar el estado de la memoria del teléfono para borrar el caché y los datos que no sean necesarios. Ya sea que el dispositivo use Android o iOS, será necesario hacerlo desde el menú de configuración del teléfono para asegurarnos de que se eliminarán tales datos por completo.

3. Si esta opción no funciona, es importante probar eliminando por completo la aplicación e instalándola de nuevo. Cuando se abra la aplicación nuevamente instalada, los reels deberían aparecer entre las opciones de la pantalla.

Instaurados en agosto de 2020, los reels de Instagram tienen un concepto dirigido a la diversión y a la creatividad, gracias a la buena cantidad de herramientas que permiten editar su contenido para hacerlo más atractivo: desde agregar canciones, hasta modificar la velocidad de la grabación, Instagram pensó también en la ventana explorar dedicada este tipo de publicación para que las personas puedan visualizar contenido similar de otros usuarios en pro de nuevas ideas. En pocas palabras, los reels se tratan de una herramienta más para convertir a los usuarios en creadores.

También te puede interesar: Instagram: cómo desarchivar y encontrar las fotos archivadas

Instagram: cómo poner “fotos sobre fotos” en una Story

Paso a paso: cómo descargar videos de Facebook sin apps

En esta nota

Instagram

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain