Cubana-mexicana crea ramos de conchas en forma de corazón y rosa para el Día de San Valentín

Han sido todo un éxito las mini conchitas decoradas con corazones y rosas

Deanna Ductoc muestra el ramo de conchitas de corazón y rosas. (Araceli Martínez/La Opinión)

Deanna Ductoc muestra el ramo de conchitas de corazón y rosas. (Araceli Martínez/La Opinión) Crédito: Araceli Martínez Ortega | Impremedia

Fue para el 14 de febrero del 2020, un mes antes de que estallara la pandemia en Los Ángeles, que a Deanna Ductoc se le prendió la idea de crear ramos de mini conchas decoradas en forma de corazón o rosa para ofrecer a sus clientes en la panadería de la familia.

“Tuvimos tanto éxito que para el 14 de febrero del año pasado (2021), se hizo una fila de más de 100 personas alrededor de la panadería Los Angelitos Bakery para comprar sus ramos de conchas”, dice emocionada Deanna.

Las conchas son un tradicional pan de dulce mexicano que sobre su superficie se marcan las líneas de las conchas marinas, de ahí su nombre.

Deanna Ductoc con su padre Ángel Daniel Ductoc. (Araceli Martínez/La Opinión)

La superficie de las conchas de Los Angelitos Bakery viene decorada en forma de rosa o corazón.

Deanna y su hermano Ángel “Tito” Ductoc Jr. son los dueños de Los Angelitos Bakery, una panadería localizada en Huntington Park, una ciudad al sur del condado de Los Ángeles.

“La panadería la abrieron mi papá y mi abuelo en 1992. Este año vamos a cumplir 30 años”, dice Deanna.

Sus abuelos paternos emigraron de Cuba, y trajeron con ellos a algunos de sus hijos, entre ellos el padre de Deanna, Ángel Daniel Ductoc.

“Mi papá se casó aquí con mi mamá Luz Ductoc, quien nació en Los Ángeles, pero sus padres son inmigrantes de México”, relata Deanna.

En 2010, su padre decidió poner la panadería a nombre de ella y su hermano Ángel más conocido por el nombre de “Tito”.

Pero fue hasta 2019 cuando Deanna terminó su maestría en medicina deportiva que se hizo cargo de la panadería. “Tengo mi trabajo de tiempo completo en una compañía que da terapia ocupacional, pero también me encargo de la panadería con el apoyo de mi hermano y la familia”, explica.

En la actualidad, Los Angelitos Bakery tiene alrededor de 8 empleados. 

“Cuando empezó la pandemia, teníamos mucho miedo, porque no sabíamos qué iba a pasar. Los clientes estaban cancelando las órdenes de pasteles para sus fiestas”.

El ramo de conchitas para regalar el Día de San Valentín.(Araceli Martínez/La Opinión)

Pero la pandemia fue una oportunidad para pensar en lo que podían hacer diferente para que sus clientes compraran y compartieran con su familia y amigos.

“Fue un momento para innovar. Por eso en 2021 volvimos a hacer los bouquets de conchitas. A la gente, le encantaron. El año pasado se hicieron virales en las redes sociales”.

Y no solamente las venden para el Día del Amor y la Amistad, sino que todo el año, bajo pedido y para eventos especiales; y las conchitas de corazón y rosa vienen en una amplia variedad de colores.

“También hacemos torres de 200 conchitas de corazones y rosas para fiestas”

Los bouquets de conchitas para el 14 de febrero se los empiezan a ordenar desde enero, dice Deanna.

Además de los ramos de las populares conchitas , venden galletas y el tradicional pan de dulce mexicano conocido como ‘cochitos’ o ‘marranos’ en forma de corazones , solo para el 14 de febrero.

Deanna aclara que las conchitas de sus ramos y bouquets son hechos con la tradicional receta mexicana, lo único que cambia es la decoración en forma de corazón y rosa para el Día del Amor.

Una de las cosas que más le pone feliz es lograr que el pan dulce latino que trajeron los abuelos a Estados Unidos sea conocido y aceptado por sus jóvenes descendientes que nacieron en Estados Unidos.

“Muchos jóvenes vienen a comprar ramos de conchitas por qué las miraron en Instagram o en las redes sociales”.

Y para no perder el contacto con la juventud, comenta que siempre le pregunta a su hermana que tiene 19 años, sobre los cambios en colores que planea a hacer.

“Le pregunto si cree que sería algo que los muchachos comprarían”.

Deanna dice que quiere hacer crecer la panadería para continuar con el legado de sus fundadores.

“Mi abuelo cuando llegó de Cuba se la pasaba día y noche trabajando en la panadería. Quería una vida mejor para su familia”. Así que ella quiere honrar su memoria, haciendo crecer Los Angeles Bakery, que por cierto debe su nombre a su abuelo y a su padre.

Su sueño en tener 2 o 3 panaderías más en 5 años.

“Yo quiero que la próxima panadería Los Angelitos esté en el Valle de San Fernando, y de ahí abrir otra en Inland Empire y en Riverside, porque tenemos mucha gente que vienen de lejos a comprarnos; y quiero que estemos más cerca de ellos; y también para crecer como negocio”.

Deanna dice que su padre está muy orgulloso del trabajo que ella y su hermano están haciendo en la panadería. “Él antes pensaba en vender. Cuando se murió mi abuelo y abuela no tenía un propósito para seguir con la panadería hasta que entramos mi hermano y yo”.

Y ahí están, dice Deanna, innovando con los ramos de conchitas en forma de corazón y rosas, pero siempre manteniendo la tradición.

Los Angelitos Bakery se localiza en  el 2881 E  Florence Ave. Huntington Park, California.  Puedes llamar para ordenar pedidos de tus ramos de conchitas de corazón y rosas al 323-587-2253.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain