Policía de Los Ángeles no podrá incautar vehículos por acumulación de multas de estacionamiento sin pagar

La decisión fue consecuencia de un fallo de un juez del Tribunal de Distrito de los Estados Unidos ante una demanda presentada por una mujer cuyo vehículo estacionado legalmente había sido incautado por las autoridades

SAN FRANCISCO, CA - JANUARY 21: A parking ticket is seen on the windshield of a FedEx truck on January 21, 2011 in San Francisco, California. In an effort to eliminate a projected $21.2 million budget deficit by June 30, the San Francisco Municipal Transportation Agency has ordered parking and traffic officers to write more parking tickets and plans to reduce employee overtime. San Francisco's parking fines are the most expensive of all big cities in the U.S. (Photo by Justin Sullivan/Getty Images)

La instrucción de no retirar vehículos con multas de estacionamiento es temporal. Crédito: Justin Sullivan | Getty Images

La policía de Los Ángeles ya no podrá retirar de inmediato los automóviles que tengan acumuladas multas de estacionamiento sin pagar gracias a un fallo previo al juicio en una demanda que podría cambiar a fondo la aplicación de estacionamiento en la ciudad.

En un memorando del 4 de febrero, obtenido por reporteros de la cadena NBC4, el Jefe de Cumplimiento de Estacionamiento de la Ciudad de Los Ángeles, Brian Hale, ordenó que quedaba suspendida temporalmente la instrucción de retirar los vehículos que tuvieran cinco o más infracciones de estacionamiento no pagadas.

La orden fue consecuencia de un fallo del juez del Tribunal de Distrito de los Estados Unidos Jesús G. Bernal, quien desechó una moción presentada por la ciudad para desestimar una demanda presentada en el verano pasado por una mujer cuyo vehículo estacionado legalmente había sido incautado por las autoridades por multas no pagadas.

“Este tipo de fallo es una victoria para las personas que se encuentran en los peldaños más bajos de la escala socioeconómica, que son los menos capaces de lidiar con esto”, dijo el abogado Donald W. Cook, quien presentó la demanda en agosto.

Cook indicó que su cliente no podía cubrir el gasto de las multas de estacionamiento por estar sin trabajo debido al COVID y por tener dificultades adicionales por una condición médica.

El juez Bernal dijo en una decisión del 20 de enero que era incorrecta la interpretación de la ciudad a leyes federales y estatales en las que se basó por años para justificar la incautación de vehículos sin orden judicial con el propósito de hacer cumplir las reglas de estacionamiento.

La ciudad argumentó que la demanda debería ser desestimada por tener autoridad para incautar automóviles estacionados ilegalmente, además de sostener que era inmune a la responsabilidad legal.

“Existe una distinción desde la perspectiva del cuidado de la comunidad, entre la eliminación de un auto estacionado ilegalmente con múltiples infracciones sin pagar y un auto estacionado legalmente con múltiples multas sin pagar. La ciudad no logra captar la difrerencia”, dijo el juez Bernal.

La orden temporal a los oficiales de control de estacionamiento se aplicará a los conductores que no cumplen con la ley de decomisos de vehículos que tienen cinco o más multas de estacionamiento.

Sin embargo, la autoridad podrá remolcar vehículos por otras razones, incluidos los automóviles que estén estacionados en zonas anti atascamiento, que estén bloqueando bocas de incendios o entradas de vehículos, así como aquellos que representen un peligro de tráfico inmediato.

Te puede interesar:

· Desde el 15 de octubre regresan las multas de estacionamiento en Los Ángeles
· Sin multas de “parking” en Los Ángeles al menos hasta octubre
· ¿Crees que la multa de estacionamiento que recibiste estaba mal?

En esta nota

ciudad de los angeles Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD)
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain