Desde el 15 de octubre regresan las multas de estacionamiento en Los Ángeles

Miles de conductores se beneficiaron con la suspensión de multas durante más de seis meses pero la ciudad decidió reanudar sus políticas

Los Ángeles ha pagado más de $10 millones por acuerdos relacionados a la práctica ilegal de requerir una cantidad mínima de multas.

Los Ángeles ha pagado más de $10 millones por acuerdos relacionados a la práctica ilegal de requerir una cantidad mínima de multas. Crédito: Archivo | Impremedia

El Concejo Municipal de Los Ángeles acordó el miércoles dar por terminado el periodo de suspensión de multas de estacionamiento en la ciudad y empezará a emitir multas a los infractores desde el próximo 15 de octubre.

Desde inicios de la pandemia, la ciudad suspendió las multas generadas por estacionamiento restringido en lugares residenciales por limpieza de las calles, tiempo de gracia o prohibiciones de horario. La medida en un principio buscaba darle tranquilidad a miles de personas que estacionan sus carros en la calle y que ahora están trabajando desde casa.

Sin embargo, no todas las multas estaban suspendidas. Aquellos lugares con parquímetros vencidos y los conductores estacionados en zonas prohibidas si estaba siendo multados.

Ahora después de meses de suspensión, las autoridades de la ciudad han decidido que es momento de reanudar sus esfuerzos en éste ámbito y a partir del próximo 15 de octubre, los conductores deben estar atentos a las restricciones de los lugares donde estacionan su autos.

Un informe del Departamento de Transporte de L.A. citado por Los Angeles Times asegura que la agencia esperaba ingresos de al menos $135 millones de dólares en multas en el año fiscal 2019-2020 antes de la pandemia, pero que para el años 2020-2021 solo proyectan ingresos de entre $55 y $60 millones.

La pérdida de ingresos sería una de las razones para retomar las multas.

Te recomendamos:

Ola de calor se extiende en el sur de California

California crea una comisión que estudiará pagar reparaciones por la esclavitud

Terremoto de 4.9 grados destaca en “enjambre” de sismos en el sur de California

En esta nota

California Concejo Municipal de Los Ángeles Los Ángeles
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain