Ola de calor se extiende en el sur de California

En un principió se pronóstico de domingo a miércoles pero este jueves continuan las altas temperaturas y piden realizar ahorro energético

Ola de calor se extiende en el sur de California
La ola de calor se extiende en el sur del estado al menos hasta este viernes.
Foto: Getty Images

La ola de calor que inicialmente estaría presente en el sur de California de domingo a miércoles, extenderá su presencia al menos hasta este viernes trayendo consigo temperaturas superiores a los 100º F y racionamiento eléctrico.

El Servicio Nacional de Meteorología (NWS) emitió una alerta de calor excesivo para el interior y la costa del Valle del condado de Ventura, así como para el Valle de San Fernando y el Valle de San Gabriel porque las temperaturas pueden alcanzar este jueves niveles de 110º F y 106º F el viernes.

NWS Los Ángeles informó que la ciudad amaneció con temperaturas que ya estaban rondando y superando los 80º F, al igual que el pasado miércoles, cuando el día tuvo temperaturas de 100º F al mediodía.

La alerta de calor excesivo entró en vigor el miércoles en la noche y está activa hasta el viernes a las 8:00 de la noche.

Por su parte, California ISO, la agencia que regula la energía en el estado de la costa, anunció que, debido al posible aumento de la demanda por las altas temperaturas y el uso de aires acondicionados, está en vigor una Alerta Flex.

Con la Alerta Flex le piden a los californianos hacer un uso consciente de la electricidad entre 3 y 10 de la noche de este jueves. Limitando el uso de grandes electrodomésticos, enfriando la casa en la mañana antes de que las altas temperaturas lleguen, desconectando los cargadores y apagando las luces no utilizadas.

Te recomendamos:

EEUU extiende hasta el 31 de octubre la orden de no navegar para los cruceros

La protección a los trabajadores domésticos tendrá que esperar en California

Trump impulsa regla que impactará a patrocinadores de inmigrantes para la “green card”