Ola de calor se extiende en el sur de California

En un principió se pronóstico de domingo a miércoles pero este jueves continuan las altas temperaturas y piden realizar ahorro energético

Trabajadores en la calle, niños y adultos mayores son vulnerables a los golpes de calor.

Trabajadores en la calle, niños y adultos mayores son vulnerables a los golpes de calor.  Crédito: Getty Images

La ola de calor que inicialmente estaría presente en el sur de California de domingo a miércoles, extenderá su presencia al menos hasta este viernes trayendo consigo temperaturas superiores a los 100º F y racionamiento eléctrico.

El Servicio Nacional de Meteorología (NWS) emitió una alerta de calor excesivo para el interior y la costa del Valle del condado de Ventura, así como para el Valle de San Fernando y el Valle de San Gabriel porque las temperaturas pueden alcanzar este jueves niveles de 110º F y 106º F el viernes.

NWS Los Ángeles informó que la ciudad amaneció con temperaturas que ya estaban rondando y superando los 80º F, al igual que el pasado miércoles, cuando el día tuvo temperaturas de 100º F al mediodía.

La alerta de calor excesivo entró en vigor el miércoles en la noche y está activa hasta el viernes a las 8:00 de la noche.

Por su parte, California ISO, la agencia que regula la energía en el estado de la costa, anunció que, debido al posible aumento de la demanda por las altas temperaturas y el uso de aires acondicionados, está en vigor una Alerta Flex.

Con la Alerta Flex le piden a los californianos hacer un uso consciente de la electricidad entre 3 y 10 de la noche de este jueves. Limitando el uso de grandes electrodomésticos, enfriando la casa en la mañana antes de que las altas temperaturas lleguen, desconectando los cargadores y apagando las luces no utilizadas.

Te recomendamos:

EEUU extiende hasta el 31 de octubre la orden de no navegar para los cruceros

La protección a los trabajadores domésticos tendrá que esperar en California

Trump impulsa regla que impactará a patrocinadores de inmigrantes para la “green card”

En esta nota

California Los Ángeles NWS ola de calor Servicio Nacional de Meteorología (NWS)
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain