Más de un millón de estudiantes de EE.UU. que abandonaron la universidad por la pandemia perderían en conjunto $1 billón de dólares en su vida

My eLearning World informó que ha habido una disminución del 6.6% de los estudiantes, que representa una pérdida de 1, 025 600 estudiantes. Quienes abandonaron sus carreras universitarias tienen menos posibilidad de acceder a salarios competitivos

Los Angeles (United States), 11/01/2022.- A person walks across campus at the University of Southern California as the spring semester begins remotely amid concerns over the new omicron variant in Los Angeles, Calfornia, USA, 11 January 2022. Students and staff are required to get their COVID-19 vaccine booster shots and proof of a negative COVID-19 test to return to classes in-person starting 18 January 2022 (Estados Unidos) EFE/EPA/CAROLINE BREHMAN

Estudiantes universitarios de California obtendrán recursos para sus estudios. Crédito: CAROLINE BREHMAN | EFE

My eLearning World dio a conocer que la matrícula universitaria en todo Estados Unidos se cayó en más de 1 millón de estudiantes desde que inició la pandemia de Covid, hace más de dos años.

El organismo dijo que en total, ha habido una disminución del 6.6% de los estudiantes, que representa una pérdida de 1, 025 600 estudiantes. Esto tendrá un impacto económico potencial para este sector de la sociedad.

Por lo anterior,  en el estudió se informó que existe el peligro de que se pierdan un total de ganancias de por vida para los jóvenes que dejaron de estudiar superando el billón de dólares en conjunto.

De acuerdo con el Centro Nacional de Estadísticas Educativas de Estados Unidos, el 63% de los estudiantes que se matriculan en la universidad terminan obteniendo, al menos, un grado académico de licenciatura.

Esto significa que de los 1,025,600 estudiantes que no están matriculados, se podría esperar que, 646,128 obtuvieran dicho grado. Por otra parte, el 27% de dicho segmento obtendría una maestría, un poco menos del 6% obtendrá un doctorado.

My eLearning World aseguró que los estadounidenses que tienen un grado universitario pueden encontrar mejores empleos y acceder a salarios competitivos, en comparación con los estadounidenses que no cuentan con estudios superiores.

Para aseverar esto, la organización retomó un documento del Centro de Educación y Fuerza Laboral de la Universidad de Georgetown en el cual se dio a conocer cuánto gana un estadounidense según su escolaridad en toda su vida.

Diploma de escuela secundaria:  $1.6 millones de dólares.

Universidad sin terminar: $1.9 millones de dólares. La diferencia en ingresos con respecto a quienes no llegaron al nivel superior es de $300,000.

Licenciatura: $2.8 millones de dólares, $1.2 millones de dólares más que aquellos que obtuvieron un diploma de escuela secundaria.

Maestría: $3.2 millones de dólares, el diferencial con los de secundaria es de $1.6 millones de dólares.

Doctorado: $4 millones de dólares, $ 2.4 millones dólares más que los egresados de secundaria.

De acuerdo con estos diferenciales, los jóvenes que no están cursando una carrera universitaria, en su conjunto, perderán ingresos netos por $1 billón de dólares, por lo que muchos estadounidenses de este segmento sólo podrían aspirar a empleos que garantizan salarios bajos.

My eLearning World  dijo que las consecuencias de la crisis de inscripción universitaria durante la pandemia se sentirán en toda la economía estadounidense en los próximos años.

También te puede interesar: Graduados de universidad viven para pagar la deuda estudiantil

En esta nota

deuda estudiantil Estudiantes Universitarios
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain