Anciano es encontrado casi muerto luego de ser víctima de una estafa que le quitó todo su dinero en Miami-Dade
Usaron la información del anciano para abrir una empresa de equipos médicos y otros negocios, los ladrones presentaron reclamos falsos por una suma de 350,000 dólares en Miami-Dade
El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos está trabajando para localizar a alguien que tenga información sobre un anciano que fue encontrado en el área de Brownsville, al noroeste de Miami-Dade.
El hombre de aproximadamente de 85 años de edad fue hallado el viernes en la noche en condiciones inhumanas y casi muerto por agentes de la HHS.
Los investigadores informaron que las autoridades encontraron al anciano durmiendo en un espacio muy estrecho y sucio dentro de una casa sin nadie que cuidara de él.
“Las condiciones eran miserables y sucias, y no en ningún lugar donde me gustaría que estuviera mi padre“, dijo el agente especial adjunto a cargo del HHS, Stephen Mahmood.
La Oficina del Inspector General del HHS que está en el caso pide ayuda del público.
“Porque no queremos que la gente se aproveche de nuestros ancianos de esa manera“, dijo Mahmood.
Las autoridades informaron que el nombre y la información del hombre se usaron para abrir una empresa de equipos médicos duraderos y los siguientes negocios: Suministros médicos árticos, Inc. – Miami; Grupo de gestión completa, LLC – Miami Lakes; South Service Enterprise, LLC – Miami, Green Dade Transport, LLC – Miami.
Por medio de estas empresas, expresaron los investigadores, los ladrones presentaron reclamos potencialmente falsos a Medicare por una suma de 350,000 dólares.
“Mientras este caballero estaba en la miseria y tenía mala salud, lo más probable es que estos estafadores disfrutaran del beneficio financiero de su crimen”, dijo Mahmood, “y para mí, eso es deplorable. Eso es asqueroso”.
Asimismo, los detectives intentaban localizar a las personas responsables, mientras el anciano está siendo evaluado en un centro de salud.
Lea también:
Cuerpo de mujer encontrado en Monroeville identificado como conductora de Uber desaparecida