Qué es la infidelidad financiera y por qué las parejas se mienten sobre temas económicos

De acuerdo con una encuesta de US News & World Report, la denominada infidelidad financiera trae consecuencias similares al acto de engaño por parte de algún miembro de una pareja en términos románticos

Las parejas de 3 signos del zodiaco desaparecerán sin avisar.

Ocultar información financiera a tu pareja puede causar una reacción emocional adversa.  Crédito: Ivan Samkov | Pexels

Se podría pensar que la infidelidad en las parejas únicamente se reduce al hecho de relacionarse sentimentalmente con alguien más mientras se sostiene una relación, la realidad es que no es así, también se da en temas que tienen que ver con el estatus financiero de las personas que están casadas o que comparten su vida con alguien.

De acuerdo con una encuesta de US News & World Report, la denominada infidelidad financiera trae consecuencias similares al acto de engaño por parte de algún miembro de una pareja en términos románticos, ya que el impacto emocional puede ser de grandes proporciones.

El estudio detalló que tres de cada 10 encuestados, durante enero del presente año, dijeron que han batallado con la infidelidad financiera. Los consultados informaron que este acto de engaño tiene que ver con ocultar secretos su pareja respecto a temas de ingresos o uso de tarjetas de crédito.

Según lo reportado por los participantes, una de las partes de las parejas ocultó información sobre una decisión relacionada con el dinero. Cuando el afectado descubre la verdad, a menudo hay un sentimiento de traición.

US News & World Report encontró que 31.4% de los estadounidenses dijo que mantienen compras en secreto, 28.7% ocultó deudas o cuentas pendientes. 22.6% mintió sobre sus ingresos. En tanto, 10.4%, no dijo que sacó dinero de los ahorros, además un sector equivalente al 6.9% prestó dinero sin consentimiento.

Por otra parte, el 8.5% se enteró que su pareja cometió alguno de estos actos a través de una confesión. Por lo general, la parte afectada se entera del engaño financiero por otras vías.

Quienes elaboraron el informe dijeron que quienes cometieron la infidelidad financiera lo hicieron para evitar una discusión, representando el 38%, el 23.1% confesó que calló lo ocurrido por sentir vergüenza por el mal manejo del dinero.

El 16.1% de los encuestados dijo que actuaron así porque deseaban sentirse más en control financieramente, 15,8% ocultó la información para poder ayudar a otra persona y, finalmente, el 7% calló para evitar compartir malas noticias.

De acuerdo con US News & World Report, una vez que la verdad se conoce entre las parejas la gran mayoría encuentra soluciones que no fracturan el vínculo emocional y de convivencia, el 42.6% dijo que ya habla regularmente de finanzas con la parte que se afectó.

El 31.6% elabora un presupuesto y establece metas en conjunto, el 29.3% ahora mantiene finanzas separadas, pero el 19.9% no pudo superar lo ocurrido y optó por poner fin a la relación y un 16.5% dijo que tras lo sucedido asiste a consejería.

También te puede interesar: Bank of America ayudará a sus empleados a alcanzar metas financieras

En esta nota

Finanzas Personales
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain