¿Por qué mi celular está fuera de servicio o sin señal? Sigue estos pasos para repararlo
Existen diversos motivos que pueden explicar que un celular no reciba señal telefónica y acá te explicamos como puedes solventar este problema
No disponer de señal telefónica de forma intermitente es un problema que puede dificultar el mantenerse conectado en todo momento. Este tipo de fallas pueden tener múltiples explicaciones que van desde un problema en el dispositivo, hasta una falla en la red de la operadora telefónica.
En la mayor parte de las ocasiones la razón de este tipo de fallas tiene su origen en problemas que escapan del control de los usuarios como por ejemplo. Sin embargo, en algunas ocasiones existen opciones que pueden ayudar a recuperar la señal.
A continuación te contamos algunas alternativas que puedes utilizar para recuperar la señal en tu celular:
1. Ubicación
Uno de los problemas más frecuentes al momento de que un teléfono se quede sin servicio es que el usuario se encuentre en una ubicación fuera del área de cobertura que ofrece su operadora.
Para verificar si este es el caso la persona debe desplazarse hasta encontrar un lugar donde cuente con recepción. En caso de no ser posible debe intentar regresar al último lugar conocido en el que su teléfono dispuso de cobertura.
2. Modo avión
Al momento de ahorrar batería es común configurar el teléfono en modo avión, esto restringe el uso de datos y la recepción de señal en el dispositivo, lo que permite extender el tiempo de uso del celular. Sin embargo, puede ocurrir que por olvido o equivocación el usuario comience a presentar “fallas” en su terminal las cuáles son ocasionadas por mantener activa esta funcionalidad.
Es por esta razón que en caso de no contar con señal, el usuario verifique que la función de modo avión se encuentra desactivada.
3. Red sin cobertura
Actualmente existen múltiples redes a las que puedes conectarse los teléfonos para recibir y enviar datos como lo son la red 3G, 4G y 5G. En algunos teléfonos la selección de la red puede haber sido realizada de forma manual, lo que implica que en caso de no contar con dicha señal el dispositivo quede fuera de servicio.
En este tipo de casos, es necesario ingresar a la configuración del celular y seleccionar la opción “configuración automática”. Esto permitirá que en caso de ser necesario el propio dispositivo se conecte a la red que mejor cobertura esté captando el dispositivo.
4. Fundas protectoras
Una práctica común para proteger los teléfonos en caso de caída es utilizar fundas protectoras. No obstante, en caso de no ser accesorios homologados por la marca del dispositivo el uso de fundas puede tener como consecuencia que se bloqueen las antenas internas del teléfono y este deje de recibir señal.
De ser así la única solución posible es retirar la funda y utilizar el equipo sin ella para que el teléfono pueda captar la señal normalmente.
5. Desactualizado
Otro factor que puede generar problemas en la recepción de señal telefónica es que el software del equipo se encuentre desactualizado y por ende su funcionamiento no sea el óptimo.
Ante este escenario el usuario debe ingresar al menú de configuración y hacer click en la opción “buscar actualizaciones”, seguir los pasos y reiniciar su teléfono. Esto debería resolver el problema.
6. Tarjeta SIM
La tarjeta SIM, es decir la línea telefónica, puede ser otra de las causantes de los problemas de conectividad, especialmente si su recubrimiento de cobre se encuentra deteriorado. Lo recomendable en esta situación es acudir a una tienda de la operadora que el usuario tiene contrada para realizar el cambio del SIM y recuperar la recepción de la señal telefónica.
Esto también te puede servir:
– 4 razones por las que un celular puede no tener señal
– 4 teléfonos Samsung Galaxy que puedes conseguir por menos de $300
– Las marcas de teléfonos celulares más vendidas en Estados Unidos y México